70 Mejores Frases de Motivación Laboral : Ten Éxito en el Trabajo

Te presentamos esta colección especial de frases de motivación laboral con las mejores frases e imágenes motivadoras para lograr el éxito en el trabajo, de autores como Einstein, Edison, Stephen King, y más, aprende de los grandes las claves para trabajar mejor, descubre grandes consejos sobre el trabajo duro, el enfoque, la perseverancia, la preparación, la creatividad, la determinación, el compromiso, sin lugar a duda encontraras alguna que te ayude el día de hoy a estar un paso más cerca de tus metas.

Cuando termines con estas te invitamos a reflexionar acerca de la brevedad de la vida en: Frases de La Vida es Corta.

Listado de 71 Frases de Motivación Laboral:

1

No trabajes duro, trabaja inteligentemente.

Don't work hard, work smart.

— Dicho

Frase popular que nos recuerda que es muy importante cuestionarnos continuamente si la manera en que estamos trabajando es la mejor o si existe una manera más inteligente de hacerlo, ya que solo trabajar duro no garantiza el éxito, también nos invita a reflexionar sobre si aquello en lo que trabajamos día con día se encuentra alineado con algún objetivo que deseamos lograr en nuestras vidas, ya que en ocasiones podemos caer en el conformismo y solo trabajar por inercia.

de reflexiónde trabajode éxitomotivacióncortas
2

No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas.

Don't judge each day by the harvest your reap, but by the seeds that you plant.

Un sabio consejo del novelista escocés el cual nos explica que no debemos juzgar el día por las recompensas que obtuvimos por el trabajo realizado en el pasado, sino más bien debemos juzgarlo por qué tan bueno ha sido el trabajo realizado el día hoy, lo cual es un cambio de enfoque hacia lo que hacemos en oposición a lo que obtenemos por ello.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
3

Trabaja duro en silencio, deja que tu éxito sea tu ruido.

Work hard in silence, let your success be your noise.

Frase popular que es atribuida a al cantante Frank Ocean aunque al parecer no hay evidencia que lo haya dicho, pero de cualquier forma tiene un mensaje muy sabio e incluso uno de nuestros favoritos en esta colección, no es necesario hacer ruido acerca del trabajo que realices, en cambio trabaja duro, en silencio el éxito se convertirá en tu ruido.

de determinaciónde reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
4

Tienes que levantarte todas las mañanas con determinación si quieres irte a la cama con satisfacción.

You've got to get up every morning with determination if you're going to go to bed with satisfaction.

El periodista estadounidense nos habla de la importancia de la determinación, cada día al levantarnos tenemos la oportunidad de decidirnos a hacer algo, trabajar hacia una meta, y cada noche podemos obtener la satisfacción de haberlo hecho.

de buenos díasde determinaciónde reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
5

Debes aprender de los errores de los demás—nunca vivirás lo suficiente como para cometerlos todos tú mismo.

You must learn from the mistakes of others—you will never live long enough to make them all yourself.

— Anónimo

Una frase para reflexionar acerca de la gran importancia de aprender de los errores e incluso aprender de los que comenten los demás, recordarla puede ser útil tanto para lo laboral como para cualquier otro aspecto de la vida.

de la vidade reflexiónsabiascortas
6

El secreto para salir adelante es comenzar. El secreto para comenzar es dividir tus tareas complejas y abrumadoras en pequeñas tareas manejables, y luego comenzar con la primera.

The secret of getting ahead is getting started. The secret of getting started is breaking your complex, overwhelming tasks into small manageable tasks, and then starting on the first one.

Gran consejo de Mark Twain quien comparte que el secreto para salir adelante es dar el primer paso y nos da la fórmula para lograrlo, ‘salir adelante’ se refiera a progresar en nuestras actividades en el trabajo o a tomar la delantera a la competencia a un nivel empresarial o de negocios.

de trabajomotivaciónsabias
7

Uno de los mejores consejos que recibí fue de un maestro de caballos, me dijo que fuera lento para ir rápido. Creo que eso se aplica a todo en la vida. Vivimos como si no hubiera suficientes horas en el día, pero si hacemos cada cosa con calma y cuidado, terminaremos más rápido y con mucho menos estrés.

One of the best pieces of advice I ever got was from a horse master, he told me to go slow to go fast. I think that applies to everything in life. We live as though there aren’t enough hours in the day but if we do each thing calmly and carefully we will get it done quicker and with much less stress.

El famoso actor mejor conocido por su interpretación del personaje ‘Aragorn’ en la trilogía cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos’, compartió este valioso consejo en una entrevista para reflexionar acerca de que para terminar las cosas más rápido tenemos que ir más lento.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabias
8

Una vez se le pregunto a un leñador: "¿Qué harías si tuvieras solo cinco minutos para cortar un árbol?" Él respondió: "Me pasaría los primeros dos minutos y medio afilando mi hacha".

A woodsman was once asked, “What would you do if you had just five minutes to chop down a tree?” He answered, “I would spend the first two and a half minutes sharpening my axe.”

— Dicho

Un dicho que nos habla de la importancia de la preparación, ya que esta se puede convertir en la clave del éxito no importando que tipo de trabajo o actividad realicemos, debemos afilar continuamente el instrumento principal que tenemos que es el cerebro.

de reflexiónde trabajosabias
9

La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es ese pequeño extra.

The difference between ordinary and extraordinary is that little extra.

Frase del famoso entrenador de fútbol americano para preguntarnos que podemos hacer en nuestro trabajo o actividades no importando cuales sean para convertir lo ordinario en extraordinario, en ocasiones solo es cuestión de dar un extra, ser creativos, pensar fuera de la caja.

de creatividadde reflexiónde trabajoinspiraciónmotivaciónsabiascortas
10

Sé tan bueno que no puedan ignorarte.

Be so good they can't ignore you.

Un gran consejo de carrera profesional de Steve Martin, para cambiar la perspectiva y enfocarnos a incrementar la calidad del trabajo de manera tal que el mundo no pueda ignorar y por consecuencia llegue el éxito.

de enfoquede reflexióninspiraciónmotivaciónsabiascortas
11

Si no prestas la atención apropiada a lo que tiene tu atención, requerirá más de tu atención de la que merece.

If you don't pay appropriate attention to what has your attention, it will take more of your attention than it deserves.

Una pieza de sabiduría del libro ‘Organízate con eficacia’ en la cual nos habla del valor que tiene nuestra atención, cuando estamos haciendo alguna actividad debemos prestar la atención apropiada a la misma para ser eficientes con nuestro tiempo, de lo contrario si permitimos que otras cosas o personas nos roben la atención seremos propensos a tener errores, retrabajaremos o simplemente nos tomara más tiempo del que debería.

de enfoquede reflexiónde trabajosabiasde libroscortas
12

Mi abuelo me dijo una vez que hay dos tipos de personas: las que hacen el trabajo y las que se llevan el crédito. Me dijo que intentara estar en el primer grupo; Había mucha menos competencia ahí.

My grandfather once told me that there are two kinds of people: those who do the work and those who take the credit. He told me to try to be in the first group; there was much less competition there.

Indira Gandhi fue la primer ministro de la India durante más de quince años, con esta frase comparte el valioso consejo que recibió de su abuelo Motilal Nehru, para siempre optar por ser personas de valor en nuestras vidas.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabias
13

El único lugar donde el éxito llega antes que el trabajo es en un diccionario.

The only place where success comes before work is in a dictionary.

Frase del exitoso peluquero y empresario inglés para tener presente que a todo éxito le precede el trabajo duro.

chistosasde reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
14

Comienza haciendo lo que es necesario, luego lo que es posible, y de repente estarás haciendo lo imposible.

Start by doing what is necessary, then what is possible, and suddenly you are doing the impossible.

Sabia frase de San Francisco de Asis para tener en mente, con la cual nos enseña una formula simple para hacer aquello que consideramos imposible.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
15

No es la montaña la que te agota—es el grano de arena en tu zapato. Domina tus pequeñas molestias y conserva tus energías para las cosas que valen la pena.

It isn't the mountain ahead that wears you out—it’s the grain of sand in your shoe. Be master of your petty annoyances and conserve your energies for the big worth while things.

— Anónimo

Una sabia frase que explica que no es él gran trabajo o la meta lo que nos agota, sino más bien hay que hacer una introspección y convertirnos en maestros de nosotros mismos para dominar todas aquellas pequeñas molestias que puedan estar drenándonos de nuestra energía (estas pueden diferir de persona a persona), para recanalizar esa energía a aquello que hemos decidido vale realmente la pena en nuestras vidas.

de reflexiónde trabajosabias
16

Decide qué quieres, decide qué estás dispuesto a intercambiar por ello. Establece tus prioridades y ve a trabajar.

Decide what you want, decide what you are willing to exchange for it. Establish your priorities and go to work.

H. L. Hunt, fue un magnate petrolero de Texas quien logro ser uno de los hombres mas ricos del mundo en su tiempo; en esta frase la palabra clave es ‘decisión’, tenemos el poder de decidir lo que queremos, pero también tenemos que ser conscientes que tendremos que hacer un esfuerzo para conseguirlo, podemos decidir lo que es prioritario en nuestras vidas e ir a trabajar duro para logarlo.

de confianzade determinaciónde reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
17

La mayoría de las cosas importantes en el mundo han sido logradas por personas que han seguido intentándolo cuando parecía no haber ninguna esperanza.

Most of the important things in the world have been accomplished by people who have kept on trying when there seemed to be no hope at all.

Dale nos habla de la perseverancia que es esa fuerza interna que impulsa a seguir adelante a pesar de que no se pueda ver la luz al final del túnel hasta que se cumplan las metas, y que los logros mas importantes del mundo ha sido gracias a personas que han perseverado.

de perseveranciade reflexiónde trabajomotivaciónsabias
18

La mejor manera de no sentirse desesperado es levantarse y hacer algo. No esperes a que te sucedan cosas buenas. Si sales y haces que sucedan algunas cosas buenas, llenarás el mundo de esperanza, te llenarás de esperanza a ti mismo.

The best way to not feel hopeless is to get up and do something. Don’t wait for good things to happen to you. If you go out and make some good things happen, you will fill the world with hope, you will fill yourself with hope.

El tiempo es muy valioso como para desperdiciarlo esperando a que nos sucedan cosas buenas, este gran consejo de Barack Obama nos dice que hagamos que sucedan cosas buenas a nuestro alrededor, debemos asegurarnos que nuestro trabajo o actividades hagan el bien no importando a que escala, y en el proceso se llenara de esperanza tanto el mundo como nosotros mismos, a final de cuentas el mundo lo necesita y probablemente nosotros también.

de esperanzade trabajomotivación
19

Las personas rara vez tienen éxito a menos que se diviertan en lo que están haciendo.

People rarely succeed unless they have fun in what they are doing.

Una frase para reflexionar acerca de si el trabajo que realizamos es algo que nos gusta hacer, ya que como aconseja Dale Carnegie eso incrementara las posibilidades de tener éxito.

de reflexiónde trabajode éxitomotivaciónsabiascortas
20

Da el primer paso con fe. No tienes que ver toda la escalera, basta con que subas el primer peldaño.

Take the first step in faith. You don't have to see the whole staircase, just take the first step.

Frase que nos recuerda que en ocasiones cuando no es posible ver el cuadro completo de algo que queremos hacer, solo falta dar el primer paso con fe, es decir confiar que todo se ira resolviendo con cada paso.

de fede reflexiónde trabajomotivaciónsabiasde libroscortas
21

Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista.

Learn the rules like a pro, so you can break them like an artist.

El gran pintor español nos enseña que primero debemos aprender las reglas como un profesional, para después romperlas e innovar con creatividad, tal y como lo hace un verdadero artista, sin embargo, esto también puede aplicar a cualquier tipo de actividad o trabajo.

de creatividadde reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
22

Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. El talento no lo hará; nada es más común que hombres fracasados con talento. El genio no lo hará; El genio sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará; El mundo está lleno de negligentes educados. La persistencia y la determinación son omnipotentes. El eslogan "Sigue Adelante" ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.

Nothing in the world can take the place of persistence. Talent will not; nothing is more common than unsuccessful men with talent. Genius will not; unrewarded genius is almost a proverb. Education will not; the world is full of educated derelicts. Persistence and determination are omnipotent. The slogan "press on" has solved and always will solve the problems of the human race.

El trigésimo presidente estadounidense nos recuerda el gran valor de la persistencia y la determinación ya que por medio de estas cualidades se puede lograr cualquier cosa, también menciona que siguiendo adelante (persistiendo) es como siempre se han resuelto y se seguirán resolviendo los problemas del mundo, la persistencia es la virtud que va de la mano con los logros.

de persistenciade reflexiónde trabajomotivaciónsabias
23

El trabajo duro supera al talento cuando el talento no trabaja duro.

Hard work beats talent when talent doesn't work hard.

— Tim Notke

Tim Notke, fue un entrenador de baloncesto de secundaria y con esta frase motivaba a su equipo, la frase se volvió famosa por que empezó a ser usada por jugadores de la NBA como Kevin Durant, contiene una gran verdad la cual es que si contamos con algún talento debemos trabajarlo, el talento por sí mismo no garantiza el éxito.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
24

No esperes El tiempo nunca será el correcto.

Don't wait. The time will never be just right.

Frase famosa de quien es considerado el autor de autoayuda con mas prestigio a nivel mundial, para decidirnos a hacer aquello que tenemos en mente, pero postergamos con la excusa de esperar el mejor momento para hacerlo, la frase nos advierte que ese momento nunca llegara.

de reflexiónmotivaciónsabiascortas
25

La suerte es lo que sucede cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.

Luck is what happens when preparation meets opportunity.

Frase del filósofo romano que nos recuerda que con la preparación suficiente seremos capaces de reconocer y tomar las oportunidades que la suerte brinda.

de suertede trabajosabiascortas
26

Los amateurs se sientan y esperan inspiración, el resto de nosotros nos levantamos y nos vamos a trabajar.

Amateurs sit and wait for inspiration, the rest of us just get up and go to work.

Frase motivadora del aclamado escritor Stephen King quien ha publicado más de 60 novelas, la cual nos enseña que un profesional no se sienta a esperar por la inspiración, en cambio se levanta y se pone a trabajar, sin duda es una gran frase de motivación laboral.

de determinaciónde perseveranciade reflexiónde trabajoinspiraciónmotivaciónsabiasde libroscortas
27

El éxito parece estar conectado a la acción. Las personas exitosas siguen moviéndose. Cometen errores, pero no se rinden.

Success seems to be connected to action. Successful people keep moving. They make mistakes, but they don't quit.

Un consejo que vale oro del fundador de la cadena de hoteles Hilton, el éxito no se consigue no cometiendo errores, se consigue con continuamente intentar y nunca rendirse.

de confianzade persistenciade reflexiónde trabajode éxitomotivaciónsabiascortas
28

Si quieres hacer que un trabajo fácil parezca muy difícil, solo sigue postergando hacerlo.

If you want to make an easy job seem mighty hard, just keep putting off doing it.

— Olin Miller

Una gran verdad, entre más postergamos las cosas, más difíciles parecen ser e inclusive pueden convertirse en una fuente de estrés, reflexionar acerca de esta frase nos puede ayudar ser sabios e intentar no postergar nada tanto en lo personal como en lo laboral.

de reflexiónde trabajosabiascortas
29

Un profesional es alguien que puede hacer su mejor trabajo cuando no tiene ganas.

A professional is someone who can do his best work when he doesn't feel like it.

Frase del comentarista y periodista británico-estadounidense quien compartió su definición de lo que significa ser profesional, sin duda algo para reflexionar y cuestionarnos acerca de si realmente somos profesionales en lo que hacemos.

de reflexiónde trabajosabiascortas
30

No hay substituto para el trabajo duro.

There is no substitute for hard work.

Una sabia frase de Edison quien en pocas palabras nos recuerda que no hay substitutos y no existen atajos cuando se trata del trabajo duro, el reto está en encontrar aquello que nos apasiona y hace que el tiempo vuele cuando lo realizamos.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
31

Los sueños pueden hacerse realidad, pero hay un secreto. Se realizan a través de la magia de la persistencia, la determinación, el compromiso, la pasión, la práctica, el enfoque y el trabajo duro. Suceden paso a paso, manifestados a lo largo de años, no semanas.

Dreams can come true, but there is a secret. They’re realized through the magic of persistence, determination, commitment, passion, practice, focus and hard work. They happen a step at a time, manifested over years, not weeks.

Una increíble frase para recordar, no existen atajos, este es el verdadero secreto para alcanzar nuestros sueños, no se trata de solo desear y sentarse a esperar que el universo nos de las cosas, se trata de todo lo que menciona la frase perfectamente.

de compromisode determinaciónde enfoquede persistenciade reflexiónde trabajomotivaciónsabias
32

No desees que fuera más fácil, desea que fueras mejor. No desees menos problemas, desea más habilidades. No desees menos desafíos, desea más sabiduría.

Don’t wish it were easier, wish you were better. Don’t wish for fewer problems, wish for more skills. Don’t wish for less challenge, wish for more wisdom.

Otra gran frase del famoso motivador, quien nos ofrece una perspectiva diferente para desear mejorar en cada aspecto de lo que hacemos en lugar de desear que todo fuera más sencillo.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabias
33

O manejas el día o el día te maneja a ti.

Either you run the day or the day runs you.

El famoso orador motivacional estadounidense quien dirigió mas de 6,000 audiencias, sin duda sabía lo que decía con esta sabia advertencia, sabemos que el tiempo no para por nadie y si no lo administramos sabiamente (manejar nuestro día) este simplemente correrá de largo.

de enfoquede la vidade reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
34

Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes–tienes razón.

Whether you think you can, or you think you can’t–you’re right.

Famosa frase del fundador de la compañía automotriz Ford, para reflexionar acerca de que todo es posible en la medida de que lo creamos posible.

de confianzade reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
35

Cuando alguien me dice "no", no significa que no pueda hacerlo, simplemente significa que no puedo hacerlo con ellos.

When someone tells me "no", it doesn't mean I can't do it, it simply means I can't do it with them.

Cuando intentamos hacer algo en la vida o en el trabajo muy probablemente recibiéremos algunos ‘No’, esta frase de la reconocida autora de libros mejor vendidos americana nos ofrece una perspectiva diferente para continuar motivados a lograr nuestros objetivos.

de perseveranciade reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
36

No soy producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones.

I am not a product of my circumstances. I am a product of my decisions.

Profunda frase del exitoso autor del libro ‘Los siete hábitos de las personas altamente efectivas’ con la que busca devolvernos el poder personal que tenemos, ya todos somos productos de nuestras decisiones y una vez que somos conscientes de ello dejamos de culpar a nuestras circunstancias y podemos tomar el control del volante de nuestras vidas tanto en lo personal como en lo laboral.

de la vidade reflexióninspiraciónmotivaciónsabiascortas
37

La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Satisfaction lies in the effort, not in the attainment. Full effort is full victory.

Una sabia frase de Gandhi que nos invita a cambiar de perspectiva para enfocarnos a obtener más satisfacción del hacer que del logro obtenido y por lo tanto disfrutar más del presente, y a darnos cuenta que cada esfuerzo total que realicemos es una victoria en sí misma.

de reflexiónde satisfacciónde trabajomotivaciónsabiascortas
38

La felicidad no está en la mera posesión de dinero; se encuentra en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo.

Happiness is not in the mere possession of money; it lies in the joy of achievement, in the thrill of creative effort.

Una gran frase del expresidente estadounidense, quien nos enseña que la felicidad no se encuentra en la mera posesión de lo material, ya que no es algo que podemos comprar con dinero, sino más bien la podremos encontrar en el cumplimiento de nuestras metas y en la emoción de esforzarnos por crear algo.

de la felicidadde reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
39

La felicidad es el verdadero sentido de satisfacción que proviene del trabajo duro.

Happiness is the real sense of fulfillment that comes from hard work.

— Joseph Barbera

Frase que nos recuerda que la recompensa por el trabajo duro está en la felicidad que se obtiene de la satisfacción de haberlo realizado.

de satisfacciónde trabajosabiascortas
40

No es un aumento diario, sino una disminución diaria, corta lo no esencial. Cuanto más cerca de la fuente, menos desperdicio hay.

It is not daily increase but daily decrease, hack away the unessential. The closer to the source, the less wastage there is.

Bruce Lee aplicaba esta idea no solo a sus artes marciales si no también a su vida—se trata de moverse hacia la simplicidad de pensamiento y de ser, cortar todo aquello que no es esencial, controlar el impulso de añadir o acumular, esta es una lección que puede inspirarnos y aplicarse a el trabajo o las actividades que realizamos.

de reflexiónde trabajoinspiraciónmotivaciónsabiascortas
41

No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valor.

Try not to become a man of success but rather try to become a man of value.

Una frase muy famosa de Einstein, quien consideraba que un hombre de éxito de acuerdo a la sociedad es quien saca más provecho de la vida de lo que da, y definía como un hombre de valor, a quien logra dar más a la vida de lo que recibe, sin duda alguna él fue un ejemplo de lo segundo.

de reflexióninspiraciónmotivaciónsabiascortas
42

Siempre he creído, y sigo creyendo, que cualquier buena o mala fortuna que se presente en nuestro camino siempre podemos darle significado y transformarlo en algo de valor.

I have always believed, and I still believe, that whatever good or bad fortune may come our way we can always give it meaning and transform it into something of value.

Cita inspiradora de la novela clásica ‘Siddhartha’ del famoso escritor alemán, en la cual nos habla de su creencia de que todo en la vida bueno o malo se le puede dar un significado y convertirlo en algo de valor, sin lugar a duda es un consejo sabio y valioso que puede aplicar tanto en lo laboral como en cualquier otro aspecto de la vida.

de la vidade reflexiónde superacióninspiraciónmotivaciónsabiasde libros
43

El que persevera alcanza.

Who perseveres reaches.

— Dicho

Dicho popular, fácil de recordar, para siempre tener en mente que la perseverancia es la clave del éxito.

de perseveranciade éxitomotivaciónsabiascortas
44

No importa qué tan lento vayas mientras no te detengas.

It does not matter how slowly you go as long as you do not stop.

En la actualidad podemos percibir que el mundo se mueve demasiado rápido, y muchas veces esto puede desmotivarnos por pensar que no avanzamos a la par de el en nuestro trabajo, proyectos, estudios, o cualquier actividad que realicemos, sin embargo, esta frase sabia nos habla de que la velocidad no importa, siempre y cuando seamos perseverantes en lo que queremos lograr.

de perseveranciade reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
45

El éxito significa hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos. El éxito es el hacer, no el conseguir; en el intento, no en el triunfo. El éxito es un estándar personal, alcanzando lo más alto que hay en nosotros, convirtiéndonos en todo lo que podemos ser.

Success means doing the best we can with what we have. Success is the doing, not the getting; in the trying, not the triumph. Success is a personal standard, reaching for the highest that is in us, becoming all that we can be.

Definición que da Zig Ziglar del éxito, en la cual menciona la importancia de siempre hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos sin importar las circunstancias en las que nos encontremos, de manera que esa determinación se convierta en un estándar personal que nos lleve a alcanzar todo nuestro potencial.

de reflexiónde trabajode éxitomotivaciónsabias
46

El talento no significa nada, mientras que la experiencia, adquirida con humildad y con trabajo duro, lo significa todo.

Talent means nothing, while experience, acquired in humility and with hard work, means everything.

Cita de la novela y película ‘El perfume’, la cual nos dice que la experiencia obtenida por el trabajo duro es más valiosa que el talento.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiasde libroscortas
47

Nada es menos productivo que hacer más eficiente lo que no se debería hacer en absoluto.

Nothing is less productive than making what shouldn't be done more efficient.

Gran frase de Peter Drucker quien fue considerado el mayor filosofo de la administración del siglo XX, con la cual aconseja revisar continuamente si lo que planeamos optimizar debería hacerse en absoluto, nada es peor que encontrarse en una situación en donde se tiene que mejorar algo que incluso no debería hacerse.

de reflexiónde trabajosabiascortas
48

No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo.

— Anónimo

Refrán popular para reafirmar la confianza personal en el día a día.

de confianzade determinaciónde trabajomotivaciónpositivascortas
49

No tengas miedo de dar lo mejor a lo que aparentemente son trabajos pequeños. Cada vez que conquistas uno te hace mucho más fuerte. Si haces bien los trabajos pequeños, los grandes tenderán a ocuparse de ellos mismos.

Don't be afraid to give your best to what seemingly are small jobs. Every time you conquer one it makes you that much stronger. If you do the little jobs well, the big ones will tend to take care of themselves.

Un gran consejo motivador, para perder el miedo de dar lo mejor que tenemos en cada trabajo no importando lo pequeño que este pueda ser, ya que al hacerlo ganamos experiencia y nos volvemos más fuertes.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabias
50

Este es el verdadero secreto de la vida — estar completamente comprometido con lo que estás haciendo aquí y ahora. Y en lugar de llamarlo trabajo, date cuenta de que es juego.

This is the real secret of life — to be completely engaged with what you are doing in the here and now. And instead of calling it work, realize it is play.

El filósofo británico nos comparte que el secreto de la vida es lograr poder llamar al trabajo juego, quizá la dificultad radica en reconocer que actividad es la que podemos realizar que nos permita estar realmente comprometidos en el presente y se sienta de ese modo.

de compromisode reflexiónde trabajomotivaciónsabias
51

Visualizaría las cosas llegando a mí. Solo me haría sentir mejor. La visualización funciona si trabajas duro. Esa es la cosa. No puedes simplemente visualizar e irte a comer un sándwich.

I would visualize things coming to me. It would just make me feel better. Visualization works if you work hard. That's the thing. You can't just visualize and go eat a sandwich.

El comediante y actor de renombre mundial, en 1985 se escribió así mismo un cheque por $10 millones por ‘servicios de actuación prestados’ y lo llevo consigo en su cartera, 10 años más tarde en 1995 se enteró que actuaría en la película ‘Dumb and Dumber’ y recibió un cheque por $10 millones, podría atribuirse al poder de la visualización o ser una gran coincidencia, pero en esta frase él comparte que la visualización funciona solo si se trabaja duro.

de trabajoinspiraciónmotivaciónsabias
52

Cuando una puerta de felicidad se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se nos abrió.

When one door of happiness closes, another opens; but often we look so long at the closed door that we do not see the one which has been opened for us.

Sabia frase que puede aplicar a cualquier aspecto de nuestras vidas en donde una puerta ha sido cerrada, en un sentido laboral una persona exitosa debe ser capaz de mantenerse positivo y adaptarse con una mente abierta a las nuevas oportunidades que la vida puede estar ofreciéndole en lugar de lamentarse por las que se han perdido o terminado.

de esperanzade la vidade reflexiónde superaciónsabias
53

La verdad es que nuestros mejores momentos tienen más probabilidades de ocurrir cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos. Porque solo en esos momentos, impulsados por nuestra incomodidad, es probable que salgamos de nuestras rutinas y comencemos a buscar formas diferentes o respuestas más verdaderas.

The truth is that our finest moments are most likely to occur when we are feeling deeply uncomfortable, unhappy, or unfulfilled. For it is only in such moments, propelled by our discomfort, that we are likely to step out of our ruts and start searching for different ways or truer answers.

Frase profunda del autor del libro mejor vendido ‘El camino menos transitado’, en la cual se refiere a mejores momentos a aquellos en donde vemos con claridad o estamos dispuestos a hacer cambios profundos en nuestras vidas, en realidad esta frase puede aplicar a cualquier aspecto de nuestras vidas, incluyendo lo personal, laboral o espiritual.

de determinaciónde la vidade reflexióninspiraciónmotivaciónsabias
54

Las personas inteligentes aprenden de todo y de todos, las personas promedio de sus experiencias, las personas estúpidas ya tienen todas las respuestas.

Smart people learn from everything and everyone, average people from their experiences, stupid people already have all the answers.

Esta frase atribuida a Sócrates, aunque no hay evidencia de que lo haya dicho, sin embargo, es una frase que nos invita a continuar aprendiendo, ser un eterno estudiante de la vida, no solo de nuestras experiencias sino como mencionada, mantener una mente abierta para aprender de todo y todos.

de reflexiónmotivaciónsabias
55

La mayoría de las personas pierden la oportunidad porque está vestida con un mono y parece trabajo.

Opportunity is missed by most people because it is dressed in overalls and looks like work.

Frase del gran inventor para reflexionar acerca de que las personas perdemos las oportunidades porque estas parecen trabajo, sin embargo, solamente trabajando duro las oportunidades nos podrán encontrar.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
56

Haz los trabajos duros primero. Los trabajos fáciles se harán cargo de si mismos.

Do the hard jobs first. The easy jobs will take care of themselves.

Un consejo sabio para iniciar el día de trabajo del famoso autor de libros Dale Carnegie, quien nos sugiere hacer primero lo más difícil y encontraremos que lo sencillo o fácil se ira completando por sí solo.

de trabajomotivaciónsabiascortas
57

Déjame decirte el secreto que me ha llevado a mi meta. Mi fuerza reside únicamente en mi tenacidad.

Let me tell you the secret that has led me to my goal. My strength lies solely in my tenacity.

Frase de Louis Pasteur a quien se debe el descubrimiento de la pasteurización y otros logros, nos habla de que su secreto fue la tenacidad, que es la fuerza que nos impulsa a actuar con empeño sin desistir para lograr una meta, sin duda es algo de lo que podemos tomar inspiración para nuestro trabajo y nuestras propias metas.

de determinaciónde perseveranciade reflexiónde trabajoinspiraciónsabiascortas
58

No he fracaso. Acabo de encontrar 10,000 maneras que no funcionarán.

I have not failed. I have just found 10,000 ways that won’t work.

Edison famoso por perseverar en su búsqueda de la construcción de la bombilla—con esta popular frase nos enseña que siempre y cuando aprendamos de los errores no existirá el fracaso, y que cada error podemos interpretarlo como un paso hacia el cumplimiento de la meta.

de perseveranciade reflexiónde trabajoinspiraciónmotivaciónsabiascortas
59

El hombre que mueve una montaña comienza llevándose pequeñas piedras.

The man who moves a mountain begins by carrying away small stones.

Frase del gran filósofo chino la cual nos habla acerca de que todo gran trabajo siempre comienza dando el primer paso, por lo cual, aunque alguna tarea que tengamos por delante parezca imposible, solo basta dar ese primer paso–mover la primera piedra.

de determinaciónde persistenciade reflexiónde trabajomotivaciónsabiasde libroscortas
60

Soy un gran creyente en la suerte. Cuanto más duro trabajo, más de ella parezco tener.

I'm a greater believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it.

— Coleman Cox, Listen to This

Cita de la colección de dichos ‘Listen to This’ de Coleman Cox, la cual nos habla de la relación trabajo-suerte, y como entre más empeño pongamos en lo primero más suerte pareceremos tener.

de reflexiónde suertede trabajomotivaciónsabiasde libroscortas
61

El peor enemigo de la creatividad es la duda.

The worst enemy to creativity is self-doubt.

Frase de la poeta estadounidense en la cual nos dice una gran verdad, dudar de nosotros mismos puede detenernos a actuar, como otras frases mencionan el éxito esta en el hacer, en el intentar, en el proceso creativo, así que solo debemos comenzar, sin miedo a fracasar.

de creatividadde reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
62

Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos. Los rayos del sol no queman hasta que se enfocan.

Concentrate all your thoughts upon the work at hand. The sun's rays do not burn until brought to a focus.

El científico, inventor quien contribuyo al desarrollo de las telecomunicaciones, por medio de esta metáfora nos habla de la importancia de la concentración en el trabajo (enfoque), tal y como los rayos del sol queman cuando se concentran, también hacemos nuestro mejor trabajo cuando enfocamos todos nuestros pensamientos hacia las actividades que estamos realizando.

de enfoquede trabajomotivaciónsabiascortas
63

Trabaje con alegría y paz, sabiendo que los pensamientos correctos y los esfuerzos correctos inevitablemente producen resultados correctos.

Work joyfully and peacefully, knowing that right thoughts and right efforts inevitably bring about right results.

Una increíble frase inspiradora del filósofo y escritor británico quien fue pionero en el movimiento de autoayuda para recordar e ir a realizar nuestras actividades diarias con alegría y confianza asegurándonos de pensar y hacer lo que es correcto.

de confianzade reflexiónde trabajode éxitoinspiraciónmotivaciónpositivassabiascortas
64

Las cosas pueden llegar a aquellos que esperan, pero solo las cosas que dejaron aquellos que se dan prisa.

Things may come to those who wait, but only the things left by those who hustle.

— Anónimo

Frase que a menudo se atribuye erróneamente a Abraham Lincoln, sin embargo, contiene un mensaje importante para despertar un sentido de urgencia e ir por aquello que deseamos lograr en la vida y no solo esperar por ello.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
65

No tengas miedo del trabajo duro. Nada que valga la pena viene fácilmente. No dejes que otros te desanimen o te digan que no puedes hacerlo. En mi día me dijeron que las mujeres no se dedicaban a la química. No vi ninguna razón por la que no pudiéramos.

Don’t be afraid of hard work. Nothing worthwhile comes easily. Don’t let others discourage you or tell you that you can’t do it. In my day I was told women didn’t go into chemistry. I saw no reason why we couldn’t.

Sabios consejos de la importante bioquímica y farmacóloga estadounidense quien descubrió tratamientos para enfermedades como la leucemia y la malaria, con esta frase inspiradora nos invita a seguir nuestros sueños, a no tener miedo del trabajo duro y no dejar que nada nos desanime de algo que queremos lograr, tal como ella dio el ejemplo en vida.

de mujeresde reflexiónde trabajoinspiraciónmotivaciónsabias
66

Si algo está mal, arréglalo si puedes. Pero entrénate a ti mismo para no preocuparte. La preocupación nunca arregla nada.

If something is wrong, fix it if you can. But train yourself not to worry. Worry never fixes anything.

Frase sabia del novelista estadounidense quien gano el premio Nobel de literatura, para recordarnos que debemos hacer el esfuerzo consciente de evitar preocuparnos por aquello que no podemos arreglar.

de reflexiónde trabajosabiascortas
67

Hazlo. O no lo hagas. Intentar no existe.

Do. Or do not. There is no try.

— Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca

Popular frase del episodio V de la guerra de las galaxias con la cual el personaje Yoda alienta a Luke quien todavía tiene dudas acerca de si mismo, esta frase habla del poder de la determinación, la confianza en uno mismo y de la capacidad que tenemos todos de comprometernos a lograr algo si lo deseamos.

de determinaciónde la vidade reflexióninspiraciónmotivaciónsabiasde películascortas
68

Trabaja como si hubiera alguien trabajando las 24 horas del día para quitártelo.

Work like there is someone working 24 hours a day to take it away from you.

Un consejo sabio del empresario estadounidense también conocido por ser uno de los inversionistas en el famoso programa de televisión ‘Shark Tank’, para despertar un sentido de urgencia y motivarnos a trabajar incansablemente por aquello que queremos lograr.

de determinaciónde trabajode éxitomotivaciónsabiascortas
69

El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentoso del exitoso es mucho trabajo duro.

Talent is cheaper than table salt. What separates the talented individual from the successful one is a lot of hard work.

Otra gran frase de Stephen King quien nos dice que el talento es demasiado común, solo el trabajo duro es lo que marca la diferencia cuando se trata del éxito.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
70

Todo crecimiento depende de la actividad. No hay desarrollo físico o intelectual sin esfuerzo, y esfuerzo significa trabajo.

All growth depends upon activity. There is no development physically or intellectually without effort, and effort means work.

Tal y como menciona el expresidente estadounidense Calvin Coolidge el esfuerzo significa trabajo y una de las mayores recompensas que podemos obtener es el crecimiento o la experiencia por hacerlo.

de reflexiónde trabajomotivaciónsabiascortas
71

Nunca te detengas, no tires la toalla, aprende de las caídas, e incluso en el error piensa que estas un paso más cerca de lograrlo.

Never stop, never give up, learn from falls, and even in error think that you are one step closer to achieving it.

— fraseperfecta.com
de perseveranciade éxitomotivaciónsabiascortas