100 Frases de Un Sabio Dijo 🦉 De Reflexión Sobre la Vida, Amor y Más

Te presentamos la mejor colección de frases de un sabio dijo con imágenes, donde descubrirás muchas palabras y consejos sabios para reflexionar sobre de la vida, sobre el amor, el dinero y muchos otros temas, incluso te sorprenderás con algunas frases que te harán reír.

En el índice a continuación podrás ir rápidamente al tipo de frase de "un sabio dijo" que estas buscando:

Un Sabio Dijo Frases De La Vida

Colección que incluye: frases de un sabio dijo sobre la vida, frases celebres sobre la vida y consejos de un viejo sabio para reflexionar.

1

Un sabio dijo: “A veces hay que pasar por caminos difíciles, para llegar a destinos maravillosos”.

A wise man said: “Sometimes you have to go through difficult roads, to reach wonderful destinations”.

— Anónimo

Una frase que se puede aplicar a muchos aspectos de la vida ya que toda circunstancia negativa tiene un significado, cada error contiene una lección, y depende de cada persona encontrar dicha lección para permitir que se convierta en pieza clave de su propio destino.

de la vidade reflexiónde superaciónsabiascortas
2

Un sabio dijo: “Valiente es quien dice la verdad, sabiendo que lo perderá todo”.

A wise man said: “Brave is the one who speaks the truth, knowing that he will lose everything”.

— Anónimo

Para reflexionar acerca de que una persona realmente valiente siempre será fiel a la verdad en todos los ámbitos de su vida sin importar si esta le es conveniente o no, valora más su integridad, y al hacerlo demuestra lo que vale.

de reflexiónde verdadsabiascortas
3

Un sabio dijo: Los cambios son para los valientes, los cobardes prefieren quedarse donde están aunque sean infelices.

A wise man said: The changes are for the brave, the cowards prefer to stay where they are even if they are unhappy.

— Anónimo

Consejo sabio para tener el valor de hacer los cambios que necesitamos en nuestras vidas para lograr la felicidad y dejar de poner excusas.

de la felicidadde reflexiónde valordel cambioinspiraciónsabiascortas
4

Un sabio dijo: “No se trata de incrementar la calidad o cantidad de las cosas que posees para en algún momento futuro poder disfrutar de la vida, sino más bien se trata de incrementar tu calidad de vida para así poder disfrutar de las pocas o muchas cosas que posees cada día”.

A wise man said: "It is not about increasing the quality or quantity of the things you own so that at some future time you can enjoy life, but rather it is about increasing your quality of life so that you can enjoy the few or many things you own every day”.

— Fernando H. Lee

¿De qué le serviría a un hombre ser dueño de la casa más lujosa en la mejor playa del mundo si sus ocupaciones no le permitieran estar en ella? y aunque se permitiera visitarla de vez en cuando, probablemente sus preocupaciones no le permitirían disfrutarla plenamente, en este sentido ¿no sería más rico un hombre que tiene tiempo y libertad para disfrutar incluso de una simple taza de té plenamente en su modesta casa?

de la vidade reflexiónsabias
5

Como dijo una vez un hombre sabio: “¿Si no nosotros, entonces quién; Si no es ahora, entonces cuando?”.

As a wise man once said: “If not us, then who; if not now, then when?”.

El Rey del Pop compartió esta frase la cual contiene una pregunta que podría aplicarse a muchos aspectos de nuestras vidas, pero principalmente a inspirarnos a hacer aquello que podamos para ayudar al mundo, para tener un mejor futuro.

de reflexióninspiraciónsabiascortas
6

Un sabio dijo: Los únicos que te dicen la verdad se llaman “Tiempo” y “Destino”.

A wise man said: The only ones who tell you the truth are called “Time” and “Destiny”.

— Anónimo

Una reflexión de esta sabia frase es que en la vida todos cometemos errores, sin embargo aprendiendo de ellos los transformamos en lecciones positivas, con el paso del tiempo podemos ver que estas lecciones nos condujeron a nuestro destino, es entonces que descubrimos nuestra propia verdad.

de la vidade reflexióndel tiemposabiascortas
7

Un sabio dijo: “No te compares con nadie, ten la cabeza bien alta y recuerda, no eres ni mejor ni peor; simplemente eres tú y eso nadie lo puede superar”.

A wise man said: “Do not compare yourself to anyone, hold your head high and remember, you are neither better nor worse; it's simply you and no one can beat that”.

— Anónimo

Una frase que vale la pena recordar, para no sentirse nunca inferior a los demás, por medio de una autoevaluación debemos reconocer aquello que nos hace únicos y saber que nadie en el mundo puede sustituirnos.

de reflexiónde superaciónmotivaciónsabias

Mira este video corto, donde te presentamos 10 de nuestros consejos favoritos que un sabio dijo sobre la vida 🍿:

Suscríbete a nuestro canal

8

Un hombre sabio dijo: jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

A wise man said: Never change what you want most in life for what you want most in the moment, because moments pass, but life goes on.

— Anónimo

Una frase que nos invita a reflexionar que siempre debemos invertir sabiamente en nuestro futuro (en lo que realmente queremos), esto requiere de analizar cómo gastamos nuestro tiempo y nuestro dinero, ej. Quieres una buena casa, pero la mayor parte de tu sueldo se pierde en fiestas o cosas que realmente no necesitas, quieres un buen trabajo, pero nunca te das tiempo de estudiar algo nuevo porque hay mucho que ver en la televisión.

de la vidade reflexiónsabias
9

No arruines lo que tienes deseando lo que no tienes; recuerda que lo que tienes ahora estuvo una vez entre las cosas que sólo anhelabas.

Do not spoil what you have by desiring what you have not; remember that what you now have was once among the things you only hoped for.

Importante frase del sabio filósofo griego, para estar agradecidos con lo que tenemos en el presente, recordándonos que es sólo el resultado de lo que alguna vez deseamos en el pasado.

de la vidade reflexióndel presentesabiascortas
10

Un hombre sabio una vez no dijo nada.

A wise man once said nothing.

— Anónimo

En ocasiones lo mejor que se puede decir es nada en absoluto, y puede ser realmente muy difícil hacerlo, ya que puede requerir de mucha energía y autocontrol, el sabio solo habla cuando tiene algo de valor que decir.

sabiascortas
11

Un sabio dijo: deja de luchar contra lo que no quieres, y enfócate en construir lo que deseas en tu vida.

A wise man said: stop fighting what you don't want, and focus on building what you want in your life.

— fraseperfecta.com

Inspirada en las sabias palabras de Sócrates, cuando nos enfocamos en lo positivo, también logramos redireccionar nuestra energía, y es ahí donde radica el gran poder de construir lo que deseamos en nuestras vidas.

de la vidade reflexióndel futuroinspiraciónpositivassabiascortas
12

Un hombre sabio dijo una vez que lo contrario de estar vivo es ser aburrido, así que, por el amor de Dios, ¡no seas aburrido!

A wise man once said that the opposite of being alive is being boring, so for God’s sake, don’t be boring!

Un gran consejo del escritor alemán para evitar caer en patrones aburridos en nuestra vidas, debemos buscar intentar, crear, imaginar y hacer todo aquello que nos haga sentir vivos.

de la vidade reflexiónsabiascortas
13

Los dos lobos

Una noche, un viejo Cherokee le conto a su nieto acerca de una batalla que sucede dentro de las personas.

Él dijo: “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.

Uno es Malo.
Es ira, envidia, celos, tristeza, arrepentimiento, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.

El otro es Bueno.
Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, amabilidad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.”

El nieto lo pensó por un minuto y luego le preguntó a su abuelo:
“¿Qué lobo gana?”

El viejo Cherokee simplemente respondió:
“El que alimentas”.

— Metáfora Cherokee

La sabia anécdota Cherokee de los dos lobos nos recuerda que todos tenemos la capacidad de decidir entre el bien y el mal, y todo el tiempo lo estamos haciendo ya sea que lo hagamos de manera consciente o inconsciente, la pregunta que siempre debemos hacernos es: ¿Qué lobo estamos alimentado el día de hoy?

de la vidade reflexiónsabias
14

Un sabio dijo : “El fracaso es parte de la vida, si no fracasas, no aprendes, y si no aprendes, no cambias”.

A wise man said: “Failure is part of life, if you don't fail, you don't learn, and if you don't learn, you don't change”.

— Anónimo

Una frase sabia para recordar que al intentar cosas en la vida probablemente en algunas ocasiones fracasaremos, pero lo importante es continuar intentando, aprendiendo de los errores, lo cual producirá cambios y eventualmente alcanzaremos aquello que nos propusimos hacer y creceremos durante este proceso.

de la vidade perseveranciade reflexiónsabiascortas
15

Un sabio dijo: “Mientras tú sepas quien eres, no tienes nada que demostrar”.

A wise man said: “As long as you know who you are, you have nothing to prove”.

— Anónimo

Intentar saber quiénes somos y cuánto valemos a partir del reconocimiento de los demás es algo desgastante que nos drena de nuestra energía, en cambio debemos cambiar la perspectiva y mirar hacia dentro para poder encontrar todo aquello que nos hace valiosos, y al reconocernos entonces no tendremos la necesidad de probar nada.

de amor propiode reflexiónsabiascortas
16

Un hombre sabio dijo una vez: “Me voy de aquí” y vivió feliz para siempre.

A wise man once said “I'm outta here” and he lived happily ever after.

— Anónimo

Una frase que puede servir para traer un poco de humor a una despedida ya sea de trabajo, escuela, o de algún otro lugar en el que se pasó largo tiempo.

chistosasde despedidacortas
17

Un sabio dijo: No tengas miedo de empezar de nuevo. Esta vez, no estás comenzando, desde cero, estás comenzando desde la experiencia.

A wise man said: Don't be afraid to start over again. This time, you're not starting, From scratch, you're starting from experience.

— Anónimo

Una frase para darse ánimo a intentarlo una vez más, pero esta vez armados con el valioso conocimiento de la experiencia.

de aprendizajede la vidade reflexiónde superaciónde valorde ánimosabiascortas
18

Un hombre sabio dijo una vez: “La vida es como respirar. Si intentas sujetarla la perderás. Pero déjala ir y venir y siempre estarás conectado a ella”.

A wise man once said: “Life is like breathing. If you try to hold it, you'll lose it. But let it come & go & you'll always be connected to it”.

Frase del autor alemán que nos habla acerca de que la vida está en constante cambio, y no debemos intentar sujetar las cosas, personas o circunstancias sino más bien debemos ser flexibles a los cambios junto con ella, para así mantener una conexión.

de la vidade reflexiónsabias
19

Érase una vez, un hombre sabio dijo: “¡No tengo nada que decir!”.
La sabiduría no siempre habla, habla en el momento correcto, diciendo las palabras correctas.

Once upon a time, a wise man said, “I have nothing to say!”.
Wisdom does not always talk, it talks at the right time, saying the right words.

— Olaotan Fawehinmi, The Soldier Within

Frase del escritor nigeriano, que nos habla de que un sabio no siempre dirá algo, ya que considera al que pregunta, dirá las palabras correctas en el momento indicado cuando sabe que la persona está lista para recibirlas.

de reflexiónsabiasde libros
20

Un sabio dijo:
No todo hay que contarlo.
No todo hay que compartirlo.
No todo hay que publicarlo.
No todo hay que responderlo.

A wise man said:
Not everything has to be told.
Not everything has to be shared.
Not everything has to be published.
Not everything has to be answered.

— Anónimo

Consejo sabio que puede ser muy útil de recordar en estos tiempos donde existen muchos medios para expresarnos libremente, como las redes sociales.

de la vidade reflexiónsabiascortas
21

Solo un tonto lo sabe todo. Un hombre sabio sabe lo poco que sabe.

Only a fool knows everything. A wise man knows how little he knows.

— Anónimo

Un hombre sabio se mantiene en constante aprendizaje, es un estudiante perpetuo de la vida, mientras que el tonto presumirá de saberlo todo y limitara su propio aprendizaje.

de reflexiónsabiascortas
22

Un sabio dijo: “No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste”.

A wise man said: “Do not promise when you are happy, do not answer when you are angry, do not decide when you are sad”.

— Anónimo

Valioso consejo que nos recuerda que las mejores decisiones se toman con el poder de la calma (con la cabeza fría) y tomándolas de esa manera actuaremos sin arrepentimientos futuros.

de reflexiónsabiascortas
23

Un sabio dijo: “Valora a quien te dedica su tiempo, porque te está dando algo que nunca recuperará”.

A wise man said: “Value whoever dedicates you time, because it's giving you something that they will never recover”.

— Anónimo

El tiempo es vida, y es lo mas valioso que tiene una persona para darle a otra, debemos valorar siempre a todo aquel que nos dedica su tiempo, desde la familia, maestros, amigos, pareja.

de reflexióndel tiemposabiascortas
24

Un hombre sabio me dijo una vez: “No te preguntes qué necesita el mundo; pregúntate qué te hace cobrar vida. Y luego ve y haz eso. Porque lo que el mundo necesita son personas que hayan cobrado vida”. Las acciones hablan más que las palabras. No solo hables de lo que planeas hacer. Haz que suceda.

A wise man once said to me, “Don’t ask yourself what the world needs; ask yourself what makes you come alive. And then go and do that. Because what the world needs is people who have come alive”. Actions speak louder than words. Don't just talk about what you plan to do. Make it happen.

— Jes Fuhrmann

Una gran pieza de sabiduría para averiguar que es aquello que nos hace sentir vivos y hacerlo realidad, ya que no sabemos cuánto tiempo estaremos en este mundo, por cierto, el hombre sabio que dijo eso fue Howard Thurman.

de reflexiónmotivaciónsabias
25

Un sabio dijo: No hables mal de lo que no sepas, no te metas en lo que no te importa y no juzgues lo que no viste.

A wise man said: Don't speak ill of what you don't know, don't get into what you don't care about, don't judge what you didn't see.

— Anónimo

Una serie de consejos sabios para tener en mente y evitar generar problemas innecesarios en nuestra vida.

de la vidade reflexiónsabiascortas
26

No lo que tenemos, sino lo que disfrutamos, constituye nuestra abundancia.

Not what we have But what we enjoy, constitutes our abundance.

No es aquello que tenemos pero disfrutaremos algún día, sino lo que disfrutamos diariamente lo que constituye nuestra verdadera abundancia, como nos invita a reflexionar esta frase del famoso filósofo griego .

de la vidade reflexiónsabiascortas
27

El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día…Las personas "inteligentes"…En vez de medir su inteligencia por su capacidad para resolver problemas, la miden por su capacidad de seguir siendo igualmente felices y valiosos, se solucione o no el problema.

A true barometer of intelligence is an effective, happy life lived each day and each present moment of the day…"Smart" people…Rather than measuring their intelligence on their ability to solve the problem, they measure it on their capacity for maintaining themselves as happy and worthy, whether the problem gets solved or not.

Una frase sabia para reflexionar acerca de la verdadera forma de medir la inteligencia es que tan felices somos en cada día y cada momento de la vida, en oposición a qué tanto sabemos, qué tan buenos somos para resolver problemas o ganar dinero.

de la felicidadde la vidade reflexiónsabiasde libros
28

Un hombre sabio puede ver más desde el fondo de un pozo que un tonto desde la cima de una montaña.

A wise man can see more from the bottom of a well than a fool can from a mountain top.

— Anónimo

Una frase con muchos significados, uno de ellos es que un hombre sabio puede ver posibilidades aun en la peor de las circunstancias en las que se pudiera encontrar, mientras que en comparación la visión del tonto es estrecha aun contando con todas las ventajas que se le pudieran dar.

sabiascortas
29

Un sabio dijo: Siempre recuerda que tu vida es más valiosa que tus posesiones, porque siempre puedes obtener más cosas, pero solo se vive una vez.

A wise man said: Always remember that your life is more valuable than your possessions, because you can always get more things, but you only live once.

— Fernando H. Lee

Frase inspirada en las famosas palabras de Jim Rohn acerca del valor del tiempo sobre el dinero.

de dinerode la vidade reflexiónsabias
30

“Las mejores peleas son las que no tienes”, me dijo una vez un hombre sabio.

“The best fights are the ones you don't have”, a wise man once said to me.

Sabia frase del famoso autor británico conocido por su serie de novelas de “Jack Reacher”, con la cual nos enseña que un hombre sabio sabe que evitar la pelea es el mejor camino, ya que todo el mundo se beneficiara por ello.

de reflexiónsabiasde libroscortas
31

Un sabio dijo: “Si eres un hombre de palabra y eres inteligente, no dices mucho”.

A wise man said: “If you are a man of your word and you are intelligent, you don't say much”.

— Anónimo

Un hombre de palabra no necesitara decir mucho porque la gente que lo conoce sabe que su palabra es una garantía, contrario a alguien desconfiable que tratara siempre de convencer a los demás hablando mucho como para substituir esa falta de valor en su palabra.

de confianzade reflexiónsabiascortas
32

Las tragedias pueden contener algunas de las mejores recompensas y valiosas lecciones de la vida. La lucha te hace más fuerte. El dolor te pone alerta. Las nubes producen la lluvia. Como un hombre sabio dijo una vez: “Buscas problemas porque necesitas sus regalos”. ¿Por qué robarías a alguien estos beneficios?

Tragedies can contain some of life’s greatest rewards and valuable lessons. Struggle makes you stronger. Pain makes you alert. Clouds bring forth the rain. As a wise man once said, “You seek problems because you need their gifts”. Why would you rob someone of these benefits?

Una frase de la autora e inventora americana que contiene un gran consejo, si queremos ser mas sabios debemos buscar la lección valiosa que cada tragedia esconde y tampoco debemos negarle la oportunidad a alguien más de encontrar sus lecciones, el símbolo chino para expresar ‘crisis’ se conforma de dos símbolos uno para ‘peligro’ y el otro para ‘oportunidad’ ellos saben desde hace miles de años que toda circunstancia negativa contiene una oportunidad o una lección sabiéndola buscar.

de reflexiónde superacióninspiraciónsabias
33

Un hombre sabio en China le pidió a su jardinero que plantara un arbusto. El jardinero objetó que solo florecía una vez en cien años. “En ese caso”, dijo el sabio, “plantalo de inmediato”.

A wise man in China asked his gardener to plant a shrub. The gardener objected that it only flowered once in a hundred years. “In that case”, said the wise man, “plant it immediately”.

Frase del químico canadiense ganador del premio nobel de química en 1986 acerca de la importancia de la investigación fundamental, cuando las cosas son necesarias, pero las postergamos por que tomaran tiempo hacerlas debemos recordar que es de sabios evitar las excusas y comenzar inmediatamente.

de reflexiónsabias
34

Un sabio dijo, este es el secreto: enfócate en vivir, amar, reír y disfrutar de cada momento de tu vida, eso es todo.

A wise man said, this is the secret: focus on living, loving, laughing and enjoying every moment of your life, that is all.

— fraseperfecta.com

El secreto de un hombre sabio es un simple pero poderoso cambio de enfoque, en lugar de enfocarse en lo negativo, se enfoca en lo positivo, lo cual le genera una gran actitud hacia la vida.

de la vidade reflexióndel presentemotivaciónsabiascortas
35

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere por dentro estando vivo. Nunca te rindas.

Death is not the greatest loss in life. The greatest loss is what dies inside while still alive. Never surrender.

Una frase para recordarnos no dejar morir nuestros sueños o nuestra esencia por complacer a los demás.

de la muertede la vidade perseveranciade reflexiónsabiascortas
36

Un tonto se cree sabio, pero un hombre sabio sabe que es un tonto.

A fool thinks himself to be wise, but a wise man knows himself to be a fool.

Un hombre sabio nunca deja de buscar conocimiento porque mientras más aprende más descubre que le falta mucho por conocer.

de aprendizajede la vidade reflexiónsabiascortas
37

Un sabio dijo, la vida no se trata de esperar a que las cosas mejoren y mientras tanto quejarse de ella, más bien, se trata de hacer que cada día cuente, aprendiendo a apreciar cada momento.

A wise man said, life is not about waiting for things to improve and in the meantime complaining about it, rather, it is about making each day count, learning to appreciate each moment.

— Fernando H. Lee

Una frase para recordarnos que no debemos esperar a que las cosas cambien para ser felices y disfrutar del presente.

de la vidade reflexióndel presentesabias
38

Cuando el zapato es cómodo, te olvidas del pie.

When the shoe fits, the foot is forgotten.

Frases de un importante filósofo de la antigua China, para reflexionar acerca de que cuando hay armonía en nuestra vida, ya sea en nuestras relaciones, nuestro cuerpo, nuestro entorno, nos olvidamos del asunto, es decir simplemente fluimos, es sólo cuando existe alguna fricción o incomodidad que nos acordamos de ello y podría ser una señal de que se necesita un cambio.

de la vidade reflexióndel cambiogenialessabiascortas
39

Un sabio dijo:
La muerte le preguntó a la vida: “¿Por qué todos te aman y me odian?”
La vida respondió: “Porque soy una hermosa mentira y tú eres una VERDAD dolorosa”.

A wise man said:
Death asked life: “Why does everyone love you and hate me?”
Life replied: “Because I am a beautiful lie and you are a painful TRUTH.”

— Anónimo

En la literatura muchas veces se ha mencionado que la vida es solo un sueño, también es bien sabido que la muerte es algo seguro y esto es doloroso porque es algo que a nadie le gusta recordar.

de la muertede la vidade reflexiónsabias
40

Un hombre sabio dijo, algunas cosas nunca cambiarán.

A wise man said, some things will never change.

— Anónimo

Una frase corta y sabía que se usa habitualmente.

de la vidade reflexiónsabiascortas
41

Recuerdo haberle preguntado a un hombre sabio, una vez... “¿Por qué los hombres temen a la oscuridad?”... “porque la oscuridad”, me dijo, “es ignorancia hecha visible”. “¿Y los hombres desprecian la ignorancia?” Yo pregunté. “No”, dijo, “la valoran por encima de todas las cosas–¡todas las cosas!–Pero solo mientras permanezca invisible”.

I remember asking a wise man, once... “Why do men fear the dark?”... “because darkness,” he told me, “is ignorance made visible”. “And do Men despise ignorance?” I asked. “No”, he said, “they prize it above all things–all things!–but only so long as it remains invisible”.

Sin duda una gran frase para reflexionar del escritor canadiense, la cual nos enseña que la ignorancia es oscuridad y el hombre la apreciara sobre de todo mientras esta permanezca oculta.

de ignoranciade reflexiónsabias
42

Los sabios hablan porque tienen algo que decir; los tontos porque tienen que decir algo.

Wise men speak because they have something to say; fools because they have to say something.

Frase del filósofo griego seguidor de Sócrates acerca de la diferencia entre un sabio y un tonto en el motivo de cuando hablan.

de la vidade reflexiónsabiascortas
43

Haz lo tuyo. Hazlo todos los días. Hazlo 'sin pedir disculpas'. No te desanimes por las críticas. Probablemente ya sabes lo que van a decir. No prestes atención al miedo al fracaso. Es mucho más valioso que el éxito. Toma el control, arriésgate y diviértete. Y no importa qué, nunca dejes de hacer lo tuyo.

Do your thing. Do it every day. Do it 'unapologetically'. Don’t be discouraged by criticism. You probably already know what they’re going to say. Pay no mind to the fear of failure. It’s far more valuable than success. Take ownership, take chances and have fun. And no matter what, don’t ever stop doing your thing.

Esta genial frase del rapero estadounidense, nos invita a hacernos dueños de nuestro destino, siempre manteniendo la determinación de hacer aquello que va más de acuerdo con nosotros.

de determinaciónde reflexiónde superaciónde éxitogenialesinspiraciónsabias
44

Un sabio dijo una vez, mantén la calma, tampoco los demás saben lo que están haciendo.

A wise man once said, keep calm, nobody else knows what they're doing either.

— Anónimo

Nadie nace en este mundo con un manual de instrucciones de que hacer y cómo hacerlo, nuestra sociedad nos condiciona y nos da dirección, y aunque hagamos todo al pie de la letra no significa que sabemos lo que estamos haciendo, cuándo decidimos tomar nuestro propio rumbo debemos de tener calma, confianza e ir aprendiendo paso a paso lo que significa nuestra propia vida.

de la vidade reflexiónsabiascortas
45

Escucha el silencio. Tiene mucho que decir.

Listen to the silence. It has so much to say.

Una interpretación es que el silencio nos puede mostrar todo aquello que tiene verdadero valor: la paz, la alegría, y el amor que no dependen del exterior.

de la vidade reflexiónprofundassabiascortas
46

Lo que no nos mata nos hace más fuertes.

That which does not kill us makes us stronger.

Famosa frase del reconocido filósofo alemán, una interpretación es que cuando superamos algo y aprendemos, nos fortalecemos gracias a ello, esto no sólo aplica en ocasiones a la salud (por los anticuerpos que nuestro cuerpo genera), sino también a las experiencias negativas que vivimos en nuestra vida pero que nos dejan un aprendizaje.

de aprendizajede fortalezade la vidade reflexiónsabiascortas
47

Como dijo un sabio una vez: “Un error no se convierte en un error hasta que te niegas a corregirlo.”

For as a wise man once said: “An error does not become a mistake until you refuse to correct it.”

Parte de un discurso en 1961 del expresidente estadounidense, la cual contiene un consejo sabio, todos podemos cometer errores, pero lo importante es reconocerlos y hacer todo lo posible por enmendarlos y aprender lo necesario para no volverlos a cometer.

de erroresde responsabilidadsabiascortas
48

La desdicha es lo que la dicha presiona, la dicha es lo que la desdicha esconde.

Misery is what happiness rests upon. Happiness is what misery lurks beneath.

Sabia frase del importante filósofo chino para reflexionar sobre el equilibrio entre la dicha y la desdicha, cuando deseamos que nuestro presente sea distinto de lo que es, obtenemos desdicha, cuando aceptamos una situación desdichada pero buscamos la oportunidad que esconde podremos encontrar dicha.

de la vidade reflexiónprofundassabiasde libroscortas
49

Un hombre sabio dijo: “Para cambiar tu vida tienes que enfrentar el miedo a dejar ir tu vida anterior y tener una determinación inquebrantable”.

A wise man said: “To change your life you have to face the fear of letting go of your previous life and have an unwavering determination”.

— Fernando H. Lee

Cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas, probablemente primero empezaremos por soñar un cambio, conforme empezamos a dar los primeros pasos hacia ese cambio, en algún momento se presentará el miedo a dejar ir lo seguro, aquello que ya conocemos, los viejos hábitos, es en ese momento en donde tenemos que enfrentar ese miedo no dejándonos paralizar por él, sino más bien empujando con más fuerza hacia lo que queremos aun cuando no se tenga garantías o certeza de lograrlo, simplemente se necesita una determinación inquebrantable de seguir adelante hasta conseguirlo.

de determinaciónde reflexiónsabias
50

Un hombre sabio dijo una vez que si no valía la pena leer un libro dos veces no valía la pena leerlo una vez.

A wise man once said that if a book was not worth reading twice it was not worth reading once.

El autor islandés da este consejo sabio que habla acerca de ese sentimiento que podemos tener cuando terminamos de leer un gran libro y dentro sabemos que en algún momento buscaremos volverlo a leer, y aconseja que solo son este tipo de libros los que merecen nuestro tiempo—una frase muy interesante para reflexionar ya que también puede aplicarse a muchas otras cosas como por ejemplo las canciones o las películas.

de lecturade reflexiónsabiasde libroscortas
51

Como un hombre sabio dijo una vez: “Donde quiera que vayas, ahí estás”.

As a wise man once said, “Wherever you go, there you are”.

— The Brady Bunch Movie

Cita de la película de la familia Brady de 1995, dicha por el personaje Mike Brady.

de reflexiónsabiasde películascortas
52

Un sabio dijo, en la vida no importa cuántas veces te caes, lo que realmente importa es cuántas veces te levantas.

A wise man said, in life it doesn't matter how many times you fall down, what really matters is how many times you get up.

— fraseperfecta.com

En la vida podremos sufrir fracasos, rechazos, decepciones y caídas, pero esta frase nos recuerda que lo que realmente importa es cuántas veces nos levantamos y lo volvemos a intentar, es decir nunca debemos rendirnos hasta alcanzar el éxito.

de determinaciónde erroresde la vidade perseveranciade reflexiónde superacióninspiraciónsabiascortas
53

Un hombre sabio dijo una vez que el hecho de que todo el mundo miente es una verdad universal, la única variable es acerca de qué.

A wise man once said the fact that everyone lies is a universal truth, the only variable is about what.

Desde la infancia aprendemos a mentir usualmente a los 3-4 años de edad es cuando los niños se dan cuenta que los padres no pueden leer la mente y que pueden obtener beneficios al hacerlo, sin embargo, a medida que crecemos tenemos que aprender y ser conscientes de que muy a menudo mentir puede crear más problemas que beneficios y es algo que es cognitivamente agotador.

de reflexiónsabiascortas
54

Un sabio dijo: El silencio habla cuando las palabras no pueden.

A wise man said: Silence speaks when words cannot.

— Anónimo

Sólo porque una persona guarde silencio porque no puede expresarse con las palabras correctas, no significa que sea insensible, sino más bien uno debe ser lo suficientemente sensible para percibir lo que los demás sienten, es decir, lograr entender el lenguaje no verbal, ya que en muchas ocasiones “El silencio habla más fuerte que las palabras“.

de la vidade reflexiónsabiascortas
55

Un hombre sabio dijo una vez que toda actividad humana es una forma de juego. Y la forma más alta de juego es la búsqueda de la Verdad, la Belleza y el Amor. ¿Qué más se necesita? ¿Debería haber un ‘significado’ también, eso sera un extra? Si perdemos el tiempo buscando el sentido de la vida, es posible que no tengamos tiempo para vivir — o para jugar.

A wise man once said that all human activity is a form of play. And the highest form of play is the search for Truth, Beauty and Love. What more is needed? Should there be a ‘meaning’ as well, that will be a bonus? If we waste time looking for life’s meaning, we may have no time to live — or to play.

El escritor y científico británico comparte esta profunda frase que aconseja que en lugar de buscar el sentido de la vida deberíamos enfocarnos en vivirla en la búsqueda del amor, la verdad y la belleza.

de amorde bellezade la vidade reflexiónde verdadsabias
56

Un hombre sabio dijo: “Solo se vive una vez”.

A wise man said: “You only live once”.

— Anónimo

Frase popular que proviene del acrónimo en inglés (YOLO), para siempre recordar que solo tenemos una vida y debemos vivirla sabiamente, haciendo cosas que son importantes para nosotros y pasando tiempo con quienes realmente importa.

de determinaciónde la vidasabiascortas
57

Un hombre sabio dijo una vez que no podemos hacer que nadie sienta o haga nada. Podemos arrojar cosas al viento, pero depende de cada persona decidir cómo quieren reaccionar, dónde quieren pararse cuando las cosas caen.

A wise man once said that we can't make anyone feel or do anything. We can throw things into the wind, but it's up to each person to decide how they want to react, where they want to stand when things fall.

Frase del famoso autor americano de novelas de terror, en la cual menciona que es sabio reconocer que las personas tienen libre albedrio y no podemos hacer que sientan o hagan algo que no quieran.

de reflexiónde respetosabiasde libros
58

El hombre sabio dijo, solo camina por aquí
Al amanecer de la luz
El viento soplará en tu cara
A medida que te pasan los años
Escucha esta voz desde el fondo
Es la llamada de tu corazón
Cierra los ojos y encontrarás
El pasaje fuera de la oscuridad

Wise man said just walk this way
To the dawn of the light
The wind will blow into your face
As the years pass you by
Hear this voice from deep inside
It's the call of your heart
Close your eyes and you will find
Passage out of the dark

Fragmento de la hermosa canción de la famosa banda alemana, acerca del consejo de un hombre sabio sobre la importancia de escuchar nuestra voz interior—escuchar a nuestro corazón la cual se convertirá en nuestro verdadero guía en nuestras vidas.

de la vidade reflexiónsabiasde canciones

Un Sabio Dijo Frases De Amor

Colección de frases de un sabio dijo sobre el amor y consejos sabios de amor para reflexionar.

59

Un sabio dijo: No dejes de creer en el amor solo porque en tu vida hubo personas que no supieron amarte.

A wise man said: Don't stop believing in love just because there were people in your life who didn't know how to love you.

— Anónimo

Una frase para cuando nos sentimos decepcionados, podemos reflexionar acerca de que el amor nunca es el problema, sino más bien las personas somos imperfectas, egoístas y muchas veces tenemos ideas equivocadas acerca de lo que es el amor, y son precisamente las lecciones que recibimos por medio de las relaciones, las que nos enseñan a buscar el verdadero significado del amor.

de amorde decepcionde reflexiónde superaciónsabiascortas
60

Un sabio dijo: “La primera oportunidad se da, la segunda se gana y la tercera no existe”.

A wise man said: “The first opportunity is given, the second is won and the third does not exist”.

— Anónimo

Sabio consejo para nunca abusar de la confianza de las personas o dejar que abusen de la nuestra, porque un día podríamos encontrar que no hay manera de recuperarla.

de confianzade reflexiónsabiascortas
61

Un sabio dijo:
Habrás encontrado a la persona correcta cuando no tengas que mendigarle nada, ni amor, ni cariño, ni apoyo, ni amistad, simplemente te lo dará todo antes de que se lo puedas pedir...

A wise man said:
You'll have found the right person when you don't have to beg for anything, love, affection, support, friendship, this person will simply give you everything before you can ask for it...

— Anónimo

Un consejo sabio de amor para reconocer cuando has encontrado a la persona indicada.

de amorde parejade reflexiónsabias
62

El amor no es control, Logan. El amor es compañerismo. Amistad. Un hombre sabio dijo una vez, “Si quieres ser amado, sé amable”.

Love is not control, Logan. Love is partnership. Friendship. A wise man once said, “If you want to be loved, be lovable”.

Una cita del libro de la autora americana la cual contiene ese mensaje sabio de que para ser amado debemos de convertirnos en alguien que es digno de recibir amor, es decir ser una persona ‘amable’.

bonitasde amorde reflexiónsabiasde libroscortas
63

Un sabio dijo: Nunca pidas más de lo que tú das y no aceptes menos de lo que mereces.

A wise man said: Never ask for more than you give and don't accept less than you deserve.

— Anónimo

Un sabio consejo para cuidar tener reciprocidad en nuestras relaciones, un sano equilibrio entre dar y recibir.

de amistadde amorde parejade reflexiónsabiascortas
64

Un sabio dijo: Nunca le falles a alguien que te ama de verdad.
Otro sabio respondió: ¡Cierto! Pero quien en verdad te ama nunca te fallará.

A wise man said: Never fail someone that truly loves you.
Another wise man replied: Right! But whoever truly loves you will never fail you.

— Anónimo

Esta frase nos invita a reflexionar que cuando alguien nos ama de verdad nunca nos fallará, pero de igual manera nunca le fallaremos a alguien que realmente amamos.

de amorde compromisode parejade reflexiónsabias
65

Un sabio dijo: “Las mejores personas llegan a tu vida sin buscarlas”.

A wise man said: “The best people come into your life without looking for them”.

— Anónimo

Y es verdad, en lugar de pasar el tiempo buscando a las personas correctas concéntrate en ti, mira hacia tu interior, mejora tu calidad de persona, haz aquello que te apasiona hacer, y entonces no solo llegaran las personas adecuadas, sino que también llegaran mejores tipos de personas a tu vida.

de amistadde amorde parejasabiascortas
66

Un sabio dijo: No es fácil fijarse en otra persona cuando tienes a alguien metido en el corazón.

A wise man said: It's not easy to look at someone else when you have someone stuck in your heart.

— Anónimo

Una persona realmente especial en nuestras vidas puede eclipsar el hecho de que podamos fijarnos en alguien más.

de amorde reflexiónsabiascortas
67

Un sabio dijo: “No tengas miedo de perder a quien no se siente afortunado de tenerte”.

A wise man said: “Do not be afraid of losing someone who does not feel lucky to have you”.

— Anónimo

Un consejo para reflexionar acerca de no temer el dejar ir aquellas relaciones que no son bien correspondidas.

de amistadde desamorde parejade reflexiónsabiascortas
68

Los hombres sabios dicen
Que solo los tontos se apresuran
Pero no puedo evitar
Enamorarme de ti

Wise men say
Only fools rush in
But I can't help
Falling in love with you

Frase de la famosa y hermosa canción de Elvis Presley la cual nos recuerda que cuando se trata del amor hasta el mas sabio se vuelve un tonto.

de amorde parejasabiasde cancionescortas
69

Si amas a dos personas al mismo tiempo, elige la segunda. Porque si realmente amaras a la primera, no te habrías enamorado de la segunda.

If you love two people at the same time, choose the second. Because if you really loved the first one, you wouldn't have fallen for the second.

Un consejo sabio del famoso actor, para saber qué hacer cuando te encuentras enamorado(a) de dos personas.

de amorde reflexiónsabiascortas
70

Un sabio dijo: “Las personas no cambian con el tiempo, el tiempo te muestra lo que en realidad son”.

A wise man said: “People do not change over time, time shows you what they really are”.

— Anónimo

Una frase para reflexionar acerca de que toma tiempo conocer realmente a alguien, contrario a juzgar a una persona solo por algunas impresiones y pensar que va cambiado al paso del tiempo.

de reflexiónsabiascortas
71

Un sabio dijo: “Nunca le ruegues a nadie. Porque nadie merece sentirse tan importante, y tú tan miserable”.

A wise man said: “Never beg anyone. Because no one deserves to feel so important, and you so miserable”.

— Anónimo

Un consejo sabio para saber que, en cualquier tipo de relación personal o laboral, es importante saber pedir perdón y reconocer los errores que podamos cometer, pero también es importante el autorespeto y el amor propio para no caer en situaciones que nos hagan sentir miserables.

de amor propiode reflexiónde respetosabiascortas
72

Si te han roto brutalmente, pero aún tienes el coraje de ser amable con otros seres vivos, entonces eres un tipo rudo con el corazón de un ángel.

If you have been brutally broken, but still have the courage to be gentle to other living beings, then you’re a badass with the heart of an angel.

Una frase simplemente genial del famoso actor canadiense, que habla acerca de la capacidad de tener compasión aún cuando has sido lastimado o atraviesas alguna dificultad.

de compasiónde corajede reflexióngenialesinspiraciónsabias
73

Un sabio dijo: “No creas en quien dice quererte, sino en quien lucha por tenerte”.

A wise man said: “Do not believe in whoever says they love you, but in who struggles to have you”.

— Anónimo

Gran consejo ya que las acciones hablan más que mil palabras, y quien realmente ama a otra persona hará todo para demostrarlo.

de amorde parejasabiascortas
74

Un sabio dijo:
DA... Pero no permitas que te utilicen.
AMA... Pero no permitas que abusen de tu corazón.
CONFÍA... Pero no seas una persona ingenua.
ESCUCHA... Pero no pierdas tu propia voz.

A wise man said:
GIVE... But don't let them use you.
LOVE... But don't let them abuse your heart.
TRUST... But don't be naive.
LISTEN... But don't lose your own voice.

— Anónimo

Una serie de consejos sabios para llevar una vida equilibrada en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

de equilibriode la vidade reflexiónsabias
75

Un sabio dijo: “Pasar tiempo con aquellos que amas es la mejor manera de pasar el tiempo”.

A wise man said: “Spending time with those you love is the best way to spend time”.

— Fernando H. Lee

Al final de nuestros días solo esos momentos que pasamos con los que amamos importaran, desde esa perspectiva podemos ver claramente que es la mejor manera de pasar el tiempo.

bonitasde amorde reflexióndel tiemposabiascortas
76

Un sabio dijo: “Quien no demuestra lo que siente, pierde lo que quiere”.

A wise man said: “Who doesn't show what they feel loses what they want”.

— Anónimo

Frase que recuerda la importancia de mostrar aprecio constante a las personas que queremos en nuestras vidas.

de familiade parejapara amigossabiascortas
77

Un sabio dijo: “si tienes que forzarlo, NO es tu talla”. Aplica para anillos, zapatos, pantalones, relaciones, amistades.

A wise man said: "if you have to force it, it's NOT your size." Applies to rings, shoes, pants, relationships, friendships.

— Anónimo

Una frase sabia para reconocer cuando las cosas no fluyen naturalmente en una relación y entonces cuestionarse si dicha relación es la más adecuada para nosotros, esto podría aplicarse también en una relación laboral.

chistosasde amistadde amorde reflexiónsabiascortas
78

Si amas una flor, no la recojas.
Porque si lo recoges muere y deja de ser lo que amas.
Entonces, si amas una flor, déjala ser.
El amor no se trata de posesión.
El amor se trata de apreciación.

If you love a flower, don’t pick it up.
Because if you pick it up it dies and it ceases to be what you love.
So if you love a flower, let it be.
Love is not about possession.
Love is about appreciation.

Frase del sabio gurú para reflexionar acerca de lo que es el amor.

de amorde reflexiónsabias
79

Creemos que no merecemos el amor, creemos que si lo dejamos entrar nos volveremos demasiado blandos. Pero un hombre sabio llamado Levine lo dijo bien. Dijo: “El amor es el único acto racional”.

We think we don't deserve love, we think if we let it in we'll become too soft. But a wise man named Levine said it right. He said, “Love is the only rational act”.

Una frase que nos invita a pensar detenidamente acerca de que el amor es el único acto racional en nuestras vidas.

de amorde reflexiónsabiasde libros
80

Nunca ignores a una persona que te ama y te cuida. Porque un día puedes darte cuenta de que perdiste la luna contando las estrellas.

Never ignore someone who loves you and cares about you. Because one day you may realize you lost the moon while counting stars.

Frase sabia que nos invita a valorar más la persona que nos ama y nos cuida, la metáfora de la luna y las estrellas significa que mientras nos distraigamos con personas de menor importancia podríamos perder a la persona que realmente nos ama.

de amorde parejade reflexiónsabiascortas
81

Un médico sabio dijo, “la mejor medicina es amor y cuidados”. Alguien le preguntó, ¿y si no funciona? Él sonrió y le contestó, “aumenta la dosis”.

A wise doctor said, the best medicine is “love and care”. Someone asked him: what if it doesn't work? He smiled and replied: “increase the doce”.

— Anónimo

Esta frase nos recuerda que el amor y los cuidados son la mejor medicina.

de amorde reflexiónde saludsabias
82

Un sabio dijo: Ama lo que tienes, antes de que la vida te enseñe a amar lo que perdiste.

A wise man said: Love what you have before life teaches you to love what you lost.

— Anónimo

Un consejo corto para poner un énfasis especial en apreciar lo que tenemos, especialmente en las personas que amamos, pero que a veces damos por hecho que siempre estarán ahí.

de amistadde amorde familiade parejade reflexiónsabiascortas
83

Un sabio dijo: El amor duele, los amigos se van, el tiempo se pierde, los recuerdos quedan, las promesas se rompen, pero la vida sigue.

A wise man said: Love hurts, friends leave, time is lost, memories remain, promises are broken, but life goes on.

— Anónimo

Frase que nos invita a reflexionar que a pesar de todo lo malo en nuestra vida o relaciones, la vida seguirá y debemos seguir adelante con ella.

de amistadde amorde la vidade reflexiónde superacióndel tiemposabiascortas
84

Un sabio dijo: Cuando puedas contar tu historia sin derramar lágrimas sabrás que por dentro ya te curaste.

A wise man said: When you can tell your story without shedding tears you will know that you are healed inside.

— Anónimo

Sabia frase para reconocer cuándo se han curado las heridas del corazón.

de amorde reflexiónde superaciónsabiascortas
85

El amor es solo una palabra hasta que alguien llega y le da significado.

Love is just a word until someone comes along and gives it meaning.

No es la palabra, sino la persona que amamos, la que nos puede enseñar que es el amor.

de amorde parejade reflexiónsabiasde libroscortas
86

Un sabio dijo: Vas a terminar decepcionado si piensas que harán por ti lo mismo que tú haces por ellos. Porque no todos tienen el mismo corazón que tú.

A wise man said: You'll end up really disappointed if you think people will do for you as you do for them. Not everyone has the same heart as you.

— Anónimo

Debemos recordar que cada cabeza es un mundo y de igual forma cada corazón lo es, como señala esta sabia frase para vigilar las expectativas que ponemos en los demás y así evitar la decepción.

de amorde decepcionde reflexiónsabias
87

La única persona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestre que te necesita en la suya.

The only one you need in your life is that person who shows you he needs you in his.

Una manera sabia de reconocer a quienes realmente necesitas en tu vida, para dejar de invertir nuestro valioso tiempo en personas que sólo demuestran desinterés.

de amorde reflexiónsabiascortas
88

Un sabio dijo: Es mejor irse y hacer falta, que quedarse y no significar nada.

A wise man said: It's better to leave and be missed, than staying and being meaningless.

— Anónimo

Un gran consejo sabio que puede aplicar a cualquier tipo de relación, ya sea de pareja, de amistad, social o laboral, etc. Debemos recordar que el respeto comienza primero en nosotros mismos y que nuestro tiempo es algo muy valioso y limitado como para malgastarlo siendo un cero a izquierda para alguien más.

de amor propiode reflexiónde respetode superaciónsabiascortas
89

Un hombre sabio a menudo decía: “Sí querida, tienes razón, lo siento, te amo”.

A wise man often said: “Yes Dear, you're right, I'm sorry, I love you”.

— Anónimo

Un hombre sabio sabrá reconocer el poder de estas palabras en su relación.

chistosasde amorde parejapara mi esposapara mi noviasabiascortas
90

Un sabio dijo: Muchas veces es mejor olvidar lo que uno siente y recordar lo que uno vale.

A wise man said: Many times we have to forget what one feels and remember what one is worth.

— Anónimo

En ocasiones creemos que debemos hacer esfuerzos extras en nuestras relaciones debido a lo que sentimos por la otra persona y esto puede conducir a que no haya reciprocidad, por lo que es muy sabio siempre tener en mente el valor propio (el amor a uno mismo), para nunca aceptar menos de lo que merecemos.

de amor propiode reflexiónsabiascortas

Más Palabras De Un Sabio

Más palabras de un sabio para reflexionar sobre diversos temas, incluso algunas chistosas.

91

Un hombre sabio dijo una vez:
“Digamos que tu camisa cuesta $24 y te pagan $8 por hora. Llevas puesto tres horas de tu vida”.
Permite que esto cambie tu perspectiva sobre el dinero.

A wise man once said:
“Let's say your shirt is $24 and you get paid $8 an hour. You are wearing three hours of your life”.
Let this change your outlook on money.

— Anónimo

Por ejemplo, cuando trabajamos para una empresa por un sueldo estamos intercambiando tiempo por dinero, y debemos recordar lo que dijo Benjamin Franklin acerca de que si amamos la vida no debemos malgastar el tiempo porque de eso está hecha (el tiempo es vida), por eso cuando compramos cosas de lujo estamos llevando puestas horas de vida y peor aún seria que dichas cosas terminen olvidadas por años en un closet o sin usarse.

de dinerode reflexiónsabias
92

Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira el dedo.

When the sage points at the moon, the fool looks at the finger.

— Proverbio Chino

Parte de una historia china que señala que el lenguaje es sólo un medio de señalar la verdad, es decir el dedo no es la luna, sino sólo una forma de encontrar la luna, de manera que en lo que respecta a la sabiduría, eventualmente debemos dejar las palabras (el dedo) y ver directamente la verdad (la luna).

de reflexiónprofundassabiascortas
93

Un sabio dijo: Las únicas personas que se enojan cuando hablas con la verdad, son las que están viviendo una mentira.

A wise man said: The only people who get mad when you speak the truth, are those that are living a lie.

— Anónimo

Una frase que explica porque la verdad puede ser incómoda.

de honestidadde reflexiónsabiascortas
94

Un hombre sabio me dijo que no discuta con tontos. Porque las personas desde la distancia no pueden decir quién es quién.

A wise man told me don't argue with fools. Cause people from a distance can't tell who is who.

Una frase del exitoso rapero para reflexionar y mantener la calma en todo momento, ya que una persona que ve dos personas discutiendo o peleando desde lejos no podrá discernir quienes son, ni tampoco quien tiene la razón, para esa persona probablemente ambos solo le parecerán dos tontos discutiendo.

de reflexiónsabiascortas
95

Un hombre sabio dijo una vez: “Nunca hables de filosofía o política en un ambiente disco”.

A wise man once said: “Never discuss philosophy or politics in a disco environment”.

Una frase graciosa del famoso musico y director ítalo-americano, que contiene un mensaje sabio, cuando se trata de fiesta es conveniente no tocar temas controversiales.

chistosasde fiestasabiascortas
96

Un hombre sabio dijo una vez que la verdadera historia del mundo es la historia de grandes conversaciones en elegantes habitaciones.

A wise man once said the true history of the world is the history of great conversations in elegant rooms.

Una frase sabia del personaje Tyrion de la exitosa serie ‘Juego de Tronos’, en la cual se refiere a que la historia está hecha de palabras que describen los hechos que acontecieron, y estas palabras probablemente surgieron de grandes conversaciones en cuartos lujosos no importando que tan fieles fueran a la verdad, y es el resultado de esas conversaciones es lo que se acepta como historia.

de reflexiónsabiasde seriescortas
97

Un hombre sabio dijo una vez: “No sé, ve a preguntarle a una mujer”.

A wise man once said: “I don't know, go ask a woman”.

— Anónimo

Una frase chistosa, ya que por muy sabio que pueda ser un hombre, hay cosas que solo las mujeres pueden responder, y es de sabios reconocerlo.

chistosasde mujeressabiascortas
98

Un hombre sabio dijo una vez: “La habilidad de asistir a una fiesta es saber cuándo es el momento de irse”.

A wise man once said: “The skill in attending a party is knowing when it’s time to leave”.

Frase del vocalista de la famosa banda de rock alternativo R.E.M., para reflexionar acerca de la habilidad de reconocer el momento oportuno de cuándo retirarse de una fiesta, la mayoría de las personas se queda demasiado tiempo, pero también hacer lo contrario que sería retirarse temprano puede interpretarse negativamente.

de fiestasabiascortas
99

Un hombre sabio dijo una vez: “El porrismo no es un deporte”. Un hombre aún más sabio dijo: “Cállate”.

— Anónimo

Una frase chistosa acerca del porrismo o la animación que en realidad si es considerado un deporte y una actividad física extrema, y es una actividad deportiva muy popular en Estados Unidos.

chistosasde deportescortas
100

Un hombre sabio dijo una vez que todos los niños nacen sabiendo cómo son los ángeles.

A wise man once said all children are born knowing what the angels look like.

bonitasde angelesde niñosde libroscortas
101

Un sabio dijo: Quien no quiere escucharte, no te escuchará aunque grites, quien quiera entenderte, te entenderá incluso si no hablas.

A wise man said: Who doesn't want to listen to you, won't listen to you even if you scream, who wants to understand you, will understand you even if you don't speak.

— Anónimo

Consejo sabio para relacionarnos con los demás y discernir las personas que realmente nos escuchan, de las que no, de esta manera no perder el tiempo con alguien que nunca nos querrá escuchar.

de reflexiónsabiascortas

Reflexión de las Frases de Un Sabio Dijo

Reflexionar acerca de las frases nos aporta sabiduría, la cual sintetiza toda la experiencia, el conocimiento y la información con la que contamos convirtiéndose en nuestra guía hacia la felicidad y la longevidad en nuestras vidas.

La sabiduría nos permite tomar la mejor decisión o elegir el mejor camino previniendo que las situaciones se tornen difíciles, por ello si buscas frases para ser más sabio(a) no te pierdas de esta increíble colección de frases de la Vida es Corta.