Frases Del Cambio Climático - Calentamiento Global : Que Debes Conocer ☀️🏔️

El cambio climático – calentamiento global está sucediendo aquí y ahora, y es uno de los problemas más desafiantes que la humanidad ha enfrentado, por ello te compartimos grandes frases de líderes y científicos para ser mas conscientes de su amenaza, pero también de que podemos combatirlo con nuestras acciones.

Cabe mencionar que existe diferencia entre cambio climático y calentamiento global ya que el "cambio climático" abarca el calentamiento global, pero se refiere a la gama más amplia de cambios que le están sucediendo al planeta. Los cuales incluyen el aumento del nivel del mar; la reducción de los glaciares de montaña; el acelerando derretimiento del hielo en la Antártida, el Ártico y Groenlandia; y cambios en los tiempos de floración de flores / plantas, como explica la NASA en su artículo:  difference between climate change and global warming.

Al final de estas frases encontrarás: 7 Acciones para combatir el cambio climático - calentamiento global.

Listado de 17 Frases Del Cambio Climático - Calentamiento Global:

1

El calentamiento global no es una predicción. Está pasando.

Global warming isn't a prediction. It is happening.

Frase del Dr. James Hansen quien en 1989 presento el resultado de sus estudios y pronósticos acerca de los peligros del cambio climático causado por el hombre, hoy 30 años después su pronóstico sobre el incremento de la temperatura ha sido muy acertado con la realidad y lo que fue una advertencia a finales de los 80’s se ha convertido en algo de gran prioridad ya que si no realizamos las acciones necesarias para frenarlo cada año será más difícil hacerlo y viviremos peores consecuencias.

de reflexióndel mundocortas
2

Hay un problema que definirá los contornos de este siglo más dramáticamente que cualquier otro, y es la amenaza urgente de un clima cambiante.

There’s one issue that will define the contours of this century more dramatically than any other, and that is the urgent threat of a changing climate.

Frase del expresidente estadounidense Barack Obama quien nos advierte de la gran amenaza urgente que es el cambio climático, una frase que es una llamada para despertar y tomar acciones.

de reflexióndel mundo
3

El cambio climático no es un "problema" para agregar a la lista de cosas por las que preocuparse, además de la atención médica y los impuestos. Es una llamada de atención civilizacional. Un mensaje poderoso—hablado en el lenguaje de incendios, inundaciones, sequías y extinciones—que nos dice que necesitamos un modelo económico completamente nuevo y una nueva forma de compartir este planeta. Diciéndonos que necesitamos evolucionar.

Climate change isn’t an “issue” to add to the list of things to worry about, next to health care and taxes. It is a civilizational wake-up call. A powerful message—spoken in the language of fires, floods, droughts, and extinctions—telling us that we need an entirely new economic model and a new way of sharing this planet. Telling us that we need to evolve.

Una frase de la escritora, periodista y activista canadiense de su libro ‘Esto lo cambia todo’, la cual nos habla de la necesidad que evolucionemos y hagamos cambios que nos permitan compartir mejor este planeta, ya que el cambio climático como menciona es: ‘Una llamada de atención civilizacional’ y nos concierne a todos.

de reflexióndel mundo
4

Cada año los problemas empeoran. Estamos en los limites. Si puedo usar una palabra fuerte, diría que estamos al límite del suicidio.

Every year the problems are getting worse. We are at the limits. If I may use a strong word I would say that we are at the limits of suicide.

El Papa Francisco dio un llamado de atención con esta frase en la conferencia de la ONU sobre cambio climático en París 2015.

de reflexióndel mundocortas
5

El calentamiento global, junto con la tala y quema de bosques y otros hábitats críticos, está causando la pérdida de especies vivas en un nivel comparable al evento de extinción que aniquiló a los dinosaurios hace 65 millones de años. Se cree que ese evento fue causado por un asteroide gigante. Esta vez no es un asteroide que choca con la Tierra y está causando estragos: somos nosotros.

Global warming, along with the cutting and burning of forests and other critical habitats, is causing the loss of living species at a level comparable to the extinction event that wiped out the dinosaurs 65 million years ago. That event was believed to have been caused by a giant asteroid. This time it is not an asteroid colliding with the Earth and wreaking havoc: it is us.

Frase del libro ‘Una verdad incómoda’ con la cual el ex vicepresidente Al Gore busca que generemos conciencia del cambio climático resaltado el hecho de que a comparación con el evento que extinguió a los Dinosaurios esta vez es nuestra responsabilidad.

de reflexióndel mundode libros
6

El conocimiento empodera a las personas con nuestra herramienta más poderosa: la capacidad de pensar y decidir. No hay mayor poder para el cambio que un niño descubriendo que a él o a ella le importa. (Discurso sobre el calentamiento global leído en el National Mall por el 40 aniversario del Día de la Tierra, 2010)

Knowledge empowers people with our most powerful tool: the ability to think and decide. There is no power for change greater than a child discovering what he or she cares about. (Speech about Global Warming read on the National Mall for the 40th anniversary of Earth Day, 2010)

El famoso autor de libros de ciencia y autor de libros para niños, con esta frase menciona la importancia que tiene la educación que damos a nuevas generaciones acerca del mundo en el que viven, en este caso hacerlos conscientes del calentamiento global y porque debería importarle es una de las cosas más poderosas que podemos hacer para generar un cambio.

de reflexióndel mundo
7

Los huracanes, tornados y volcanes son todos desastres naturales. No podemos encajar el calentamiento global en esa categoría. Solo nos tenemos a nosotros mismos para culpar.

Hurricanes, tornadoes and volcanoes are all Natural Disasters. We can't fit Global Warming into that category. We have only us to blame.

— Veronica White

La autora americana con esta frase nos recuerda que no podemos eludir nuestra responsabilidad por el calentamiento global, ya que no puede ser categorizado como un desastre natural.

de reflexióndel mundo
8

Si tomamos todas estas medidas y resulta que no es cierto, hemos reducido la contaminación y tenemos mejores formas de vivir, la desventaja es muy pequeña. Del otro modo, y no actuamos, y resulta ser cierto, entonces hemos traicionado a las generaciones futuras y no tenemos derecho a hacerlo.

If we take all this actions and if it turns out not be true, we have reduced pollution and have better ways to live, the downside is very small. The other way around, and we don’t act, and it turns out to be true, then we have betrayed future generations and we don’t have the right to do that.

Frase de quien fue primer ministro del Reino Unido, la cual menciona 2 cosas muy importantes a reflexionar, la primera que tomar acciones contra el calentamiento global tendría muchos impactos positivos en el mundo aun cuando este no fuera cierto, y segundo si no hacemos nada y resulta ser cierto, habremos traicionado las generaciones futuras.

de reflexióndel mundo
9

Asumimos que el hielo estaría aquí para siempre, así como nosotros.
Nunca debemos asumir.

We assumed that the ice would be here forever, just like us.
We should never assume.

— Anthony T. Hincks

Autor de libros y frases, que con esta nos recuerda que no debemos dar por sentado nuestra existencia, debemos tomar acciones para evitar el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.

de reflexióndel mundocortas
10

Una especie lo suficientemente capaz de provocar el cambio climático, también es capaz de detener el cambio climático, pero solo si nos damos cuenta de nuestros errores a tiempo - y ese momento es ahora, porque más tarde será demasiado tarde.

A species capable enough to cause climate change, is also capable enough to cease climate change, but only if we realize our mistakes in time - and that time is now, because later will be too late.

Frase del neurocientífico y autor de libros bestsellers internacionales sobre la salud mental y la armonía global, nos invita a reflexionar acerca de que, si como especie fuimos capaces de producir un cambio climático, también somos capaces de detenerlo.

de reflexióndel mundomotivación
11

Tenemos una sola misión: proteger y entregar el planeta a la próxima generación.

We have a single mission: to protect and hand on the planet to the next generation.

Frase del expresidente francés que nos recuerda que tenemos una sola misión como humanidad la cual debemos cumplir.

de reflexióndel mundomotivacióncortas
12

El cambio climático ya no es un problema lejano. Está sucediendo aquí. Está sucediendo ahora. El cambio climático ya está alterando nuestra agricultura y ecosistemas, nuestros suministros de agua y alimentos, nuestra energía, nuestra infraestructura, salud humana, seguridad humana -- ahora.

Climate change is no longer some far-off problem. It is happening here. It is happening now. Climate change is already disrupting our agriculture and ecosystems, our water and food supplies, our energy, our infrastructure, human health, human safety -- now.

Palabras del expresidente (Conferencia GLACIER - Anchorage, Alaska) en las cuales nos dice claramente que el cambio climático es algo que sucede aquí y ahora y nos está afectando.

de reflexióndel mundo
13

Aunque la magnitud del cambio climático puede hacer que las personas se sientan impotentes, la acción individual es crítica para un cambio significativo.

Although the magnitude of climate change may make individuals feel helpless, individual action is critical for meaningful change.

— Mia Armstrong

Una frase que nos recuerda lo critico que es que cada persona contribuya por medio de sus acciones a la pelea contra el cambio climático.

de reflexióndel mundomotivación
14

La crisis climática ya ha sido resuelta. Ya tenemos todos los hechos y soluciones. Todo lo que tenemos que hacer es despertar y cambiar.

The climate crisis has already been solved. We already have all the facts and solutions All we have to do is to wake up and change.

Frase de la joven activista sueca de la conferencia (TED Talk) que dio en el 2018 en la que hablo de la urgencia de tomar accionas contra el cambio climático, en su conferencia menciona que algunas personas le dijeron que debería estudiar para ser una científica climática para que resolviera la crisis del cambio climático, a lo cual ella contesto lo que menciona esta frase—que ya contamos con hechos y soluciones, y que el problema es la falta de políticas adecuadas y acciones tanto sociales como individuales, y que si no cambiamos pronto ella y las futuras generaciones no tendrán un futuro por el cual valga la pena estudiar.

de reflexióndel mundocortas
15

El cambio climático se parece mucho a la muerte. Todos entendemos que es inevitable, pero pocos de nosotros realmente lo aceptamos.

Climate change is a lot like death. We all understand it’s inevitable, but few of us truly accept it.

— Brian McDermott

Una frase de un joven estudiante estadounidense para reflexionar, también escribió que el tiempo de debatir si existe o no el cambio climático se ha terminado, y es tiempo de enfocarnos en la solución.

de la muertede reflexióndel mundocortas
16

Creo que llamarlo cambio climático es bastante limitante. Prefiero llamarlo el cambio de todo.

I think calling it climate change is rather limiting. I would rather call it the everything change.

La escritora y política activista canadiense se refiere a ‘el cambio de todo’ al hecho de que las personas subestiman el impacto del cambio climático, piensan que solo va a llover más o hará un poco más de calor, pero en realidad estos cambios impactaran en gran medida todo, ya que por ejemplo si no lloviera donde se esperan lluvias esto desataría una cadena de consecuencias ya que complicaría o haría imposible poder cultivar en ese lugar afectando la economía y también afectaría a las especies que dependen del agua en la zona.

de reflexióndel mundocortas
17

El mundo no será destruido por quienes hacen el mal, sino por quienes los observan sin hacer nada.

The world will not be destroyed by those who do evil, but by those who watch them without doing anything.

Tal como advierte esta gran frase de Einstein, en lo que respecta al problema del cambio climático no debemos ser simples observadores, necesitamos ser parte activa del cambio, que comienza por uno mismo, cambiando lo que es posible en nuestro entorno y contribuyendo a la educación ambiental de quienes tenemos cerca.

de reflexióndel mundocortas

7 Acciones para combatir el cambio climático - calentamiento global

Ahora que has leído las frases te presentamos acciones que ayudarán a frenar los efectos de el cambio climático como lo es el calentamiento global.

  1. Se consciente de tu uso de energía, ahorra energía, utiliza menos, desconecta lo que no utilices.
  2. Utiliza medios de transporte que no generen emisiones o las reduzcan (transporte público, bicicleta, compartir auto, vehículos eléctricos, caminar).
  3. Reduce tu consumo, Reutiliza lo que puedas, Recicla tu basura.
  4. Consume menos carne.
  5. No desperdicies comida.
  6. Informa y educa a los demás acerca del cambio climático.
  7. Planta un árbol.
Lee más acerca de estas acciones en: 5 acciones contra el cambio climático y Cambio climático: 5 cosas que puedes hacer para evitar el calentamiento global