Las 150 Frases Motivadoras en Inglés y Español Más Inspiradoras

Te presentamos las frases motivadoras en inglés y español cortas más inspiradoras, donde encontrarás frases célebres y populares listas para motivarte a alcanzar tus metas o inspirarte a soñar como los grandes, cada frase incluye una pequeña reflexión o información adicional acerca de la misma, al ser cortas son perfectas para estados de redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, pero sin importar su longitud son grandiosas, fáciles de recordar y estamos seguros que más de una te gustará.

Listado de 150 Frases Motivadoras en Inglés y Español Cortas Más Inspiradoras:

1

Actúa como si lo que haces marcara la diferencia. Lo hace.

Act as if what you do makes a difference. It does.

El reconocido psicólogo y filosofo estadounidense en esta motivadora frase afirma que todo lo que hacemos marca la diferencia, incluso tenemos el poder de cambiar siguiendo este principio, si queremos ser de una manera (ej.: más exitosos, alegres, entusiastas), actuemos como si ya lo fuéramos y todas las fuerzas de nuestra naturaleza nos ayudaran para lograrlo.

2

La clave del éxito es comenzar antes de estar listo.

The key to success is to start before you're ready.

Un consejo motivador de la autora estadounidense de libros mejores vendidos; debemos evitar sobreanalizar las cosas que queremos hacer y no esperar a tener todos los detalles para comenzar; es importante contar con un plan, pero de igual forma lo es empezar lo antes posible, siendo ágiles, flexibles e ir adaptando el plan según se requiera, ya que, en ocasiones sobre la marcha encontraremos cosas que no hubiéramos podido imaginar.

3

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.

You are never too old to set another goal, or to dream a new dream.

Una gran verdad que puede ser comprobada leyendo las biografías de grandes hombres como por ejemplo Benjamin Franklin, quien, durante toda su vida, hasta un año antes de morir seguía cumpliendo metas, o Henry Ford quien a la edad de 45 años cambio su vida al crear su modelo revolucionario de auto (Modelo T en 1908), estos son solo 2 ejemplos inspiradores que han motivado a las nuevas generaciones a siempre soñar sin importar la edad.

4

Tu limitación – es solo tu imaginación.

Your limitation – it's only your imagination.

— Anónimo

Un mensaje popular e inspirador que nos recuerda que debemos reconocer que nuestros limites en muchas ocasiones solo dependen de lo que creemos ser capaces de lograr e imaginar, todas las grandes invenciones y soluciones de grandes problemas comenzaron en el taller de la mente de un ser humano, no diferente a nosotros, con la única diferencia de que fueron personas que utilizaron el poder de su imaginación.

En este corto y motivador video te presentamos 30 de las mejores frases para alcanzar el ÉXITO 🥇:

Suscríbete a nuestro canal

5

Si te ofrecen un asiento en un cohete, ¡no preguntes qué asiento! Sólo subete.

If you're offered a seat on a rocket ship, don't ask what seat! Just get on.

Directora operativa de Facebook y autora estadounidense

(1969-presente)

Un gran consejo motivador de quien es considerada una de las personas más influyentes en la web y el mundo, también es reconocida como una de las mujeres más poderosas en negocios, esta frase invita a simplemente fluir con la vida aprovechando las oportunidades únicas que esta nos pudiera presentar, en lugar de dejarlas pasar, por motivo de duda, inseguridad o indecisión.

6

Tienes el potencial de hacer cosas hermosas.
Sí, tú.

You have the potential to make beautiful things.
Yes, you.

— Anónimo

Tú tienes el potencial de hacer lo que siempre has querido hacer o crear, de alcanzar tus sueños, ¡confía en tu potencial! lo único que podríamos agregar a esta popular y motivadora frase es: “Comienza HOY”.

7

La única persona que debes intentar superar es la persona que fuiste ayer.

The only person you should try to be better than is the person you were yesterday.

Frase motivadora e inspiradora del famoso escritor y orador motivacional estadounidense, la cual nos recuerda que debemos intentar superarnos a nosotros mismos cada día, ya que compararnos o envidiar a los demás es algo que drena nuestra propia energía creativa y limita que podamos alcanzar nuestro verdadero potencial.

Descarga gratis este fondo de pantalla para celular, con la frase motivadora en inglés: “You got this (Tú puedes o Lo tienes)”, en nuestra página de:

Fondos de Pantalla de Frases
8

Sé el cambio que deseas ver en el mundo.

Be the change that you wish to see in the world.

Abogado, político, activista y pacifista hinduista indio

(1869-1948)

Esta frase motivadora corta se atribuye comúnmente a Gandhi, aunque en realidad lo que publicó en 1913 fue lo siguiente: “Si pudiéramos cambiarnos a nosotros mismos, las tendencias en el mundo también cambiarían. Así como un hombre cambia su propia naturaleza, también cambia la actitud del mundo hacia él.” Sin duda palabras muy inspiradoras y podemos ver como el mensaje corto mantiene la misma esencia y es más sencillo de recordar, para tenerlo presente en nuestra vida y convertirnos en aquello que deseamos que el mundo sea, por ejemplo: si deseamos un mundo amable, seamos amables, si deseamos un mundo honesto entonces seamos honestos, etc.

9

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.

Live as if you were to die tomorrow. Learn as if you were to live forever.

Abogado, político, activista y pacifista hinduista indio

(1869-1948)

Inspiradora frase que nos invita a vivir cada día intensamente, como si hoy fuera el ultimo, y también busca motivarnos a nunca dejar de aprender algo, como si no existiera el fin, es decir: aprender de la vida (de lo bueno y malo), aprender cosas nuevas, nunca dejar de mejorar en cualquier cosa que hagamos—sin importar que tan temprano o tarde empecemos a hacerlo, el aprendizaje debe convertirse en una actitud de vida.

10

Confía en el ritmo de tu vida.

Trust the timing of your life.

— Anónimo

Inspiradora frase para confiar en la vida y en que todo llegará en el momento oportuno, esto significa ser pacientes, dejar ir la preocupación o la ansiedad que nos provoca pensar demasiado en el futuro y en su lugar enfocarnos en este maravilloso día que se va y no volverá.

11

Solo fallas cuando dejas de intentarlo.

You only fail when you stop trying.

Científico (considerado el más importante del siglo XX) y físico alemán

(1879-1955)

En muchas frases aprendemos que para ganar nunca debemos desistir, esta motivadora frase nos enseña que la definición de fallar no es tener un error, sino más bien es dejar de intentar, “tirar la toalla”.

12

A veces se gana,
a veces se aprende.

Sometimes you win,
sometimes you learn.

Escritor, pastor, entrenador y conferencista estadounidense

(1947-presente)

Una frase muy motivadora que es título del libro del Dr. Maxwell, para cambiar nuestra perspectiva acerca de la pérdida, fracasos o derrota, y comenzar a ver las oportunidades que estas encierran para convertirlas en ganancia, por medio del aprendizaje y la disciplina.

13

Las personas más felices no tienen lo mejor de todo, ellos sacan lo mejor de todo.

The happiest people don't have the best of everything, they make the best of everything.

— Anónimo

Una valiosa frase inspiradora para ser más felices en nuestras vidas, ya que como enseña, no se trata de tener las mejores cosas, o de tener la mejor suerte, sino más bien se trata de forjarnos una actitud hacia la vida, que nos permita aprovechar al máximo todo lo que tenemos, cada cosa o circunstancia.

14

Las grandes cosas no vienen de las zonas de confort.

Great things don’t come from comfort zones.

Autor

Una frase motivadora corta para sugerirnos salir de nuestras zonas de confort, adicional a esto el autor en su libro menciona lo siguiente: “Si siempre haces lo que es fácil y eliges el camino de menor resistencia, nunca saldrás de tu zona de confort”.

15

Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que quieres.

Learn how to be happy with what you have while you pursue all that you want.

Empresario, autor y orador motivacional estadounidense

(1930-2009)

Un gran consejo que busca darnos motivación para aprender a tener equilibrio interno, entre nuestros deseos y el presente, sí, es importante tener metas y trabajar duro por conseguirlas, pero si solo nos preocupamos por el futuro, esto puede causar que vivamos en un estado de ansiedad y convertirse en un motivo para que estemos desagradecidos por lo que tenemos en este momento, debemos recordar que el ayer ya paso, el mañana no existe, el presente es todo lo que tenemos y debemos disfrutarlo.

16

Sí, va a ser difícil pero valdra la pena.

Yes it's going to be hard but it's worth it.

— Anónimo

Una frase que puede servir como afirmación positiva para motivarnos durante el camino al cumplimiento de nuestras metas.

17

Piensa en positivo, Habla positivo, Siéntete positivo.

Think positive, Talk positive, Feel positive.

— Anónimo

Esta popular frase motivadora enseña que si hacemos el esfuerzo consciente de pensar y hablar positivamente, crearemos una mentalidad positiva la cual en consecuencia nos hará sentir de esa manera, como dijo el Dr. Peale en su libro el poder del pensamiento positivo: "Nuestra felicidad depende del hábito mental que cultivamos".

18

¡Lo verás, cuando lo creas!

You will see it, when you believe it!

Profesor, psicólogo e influyente autor espiritual de bestsellers a nivel mundial estadounidense

(1940-2015)

Un título de libro muy motivador, del famoso autor y conferencista americano, con la cual es fácil recordar que, a través del poder de la creencia puedes hacer de tu vida lo que quieras que sea.

19

Confía en ti mismo. Has sobrevivido mucho y sobrevivirás a lo que sea que venga.

Trust yourself. You’ve survived a lot, and you’ll survive whatever is coming.

— Robert Tew

Pastor, evangelista y misionero estadounidense

Una frase para motivarnos a confiar más en nosotros mismos, en nuestras capacidades y experiencia para enfrentar con valor cualquier reto que la vida nos presente.

20

La única persona en la que estás destinado a convertirte es la persona que decides ser.

The only person you are destined to become is the person you decide to be.

Filósofo, poeta y escritor estadounidense

(1803-1882)

Esta inspiradora frase de Ralph W. E. contiene un gran mensaje acerca del poder personal que tenemos de convertirnos en lo que decidimos ser, la pregunta que debemos hacernos constantemente es si estamos ejerciendo ese poder diariamente en nuestras vidas o si solo estamos limitándonos a creer que somos víctimas del destino.

21

No te detengas hasta que estés orgulloso(a).

Don't stop until you're proud.

— Anónimo

Una gran manera de reconocer si lo que estamos creando o haciendo está terminado, este consejo puede ser particularmente útil cuando nos dedicamos a alguna actividad artística, pero realmente aplica a cualquier tipo de actividad o trabajo.

22

No llegaste tan lejos sólo para llegar hasta aquí.

You didn't come this far to only come this far.

— Anónimo

Una frase genial para motivarnos a seguir adelante cuando estamos a mitad de camino, en esas situaciones donde hemos trabajado mucho por lograr algo, pero nos sentimos agotados, con ganas de rendirnos, no seamos como la historia del hombre que desistió a solo unos centímetros de encontrar una veta de oro, solo para que alguien más se enterara, llegará a cavar un poco más y disfrutará de el esfuerzo de su trabajo.

23

Haz de tu vida una obra maestra; no imagines limitaciones sobre lo que puedes ser, tener o hacer.

Make your life a masterpiece; imagine no limitations on what you can be, have or do.

Una frase inspiradora del famoso escritor y orador motivacional canadiense el cual nos invita a imaginar una vida sin límites, en el gran lienzo en blanco de nuestra imaginación, de manera que convirtamos nuestra vida en nuestra propia obra maestra.

24

No puedes volver atrás y cambiar el comienzo, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final.

You can’t go back and change the beginning, but you can start where you are and change the ending.

— James R. Sherman, Rejection

En su libro acerca del rechazo, Sherman menciona que este se debe aceptar como algo que ya pasó y que no se puede deshacer o cambiar, también señala que es inútil pasar nuestro tiempo preocupados por lo que ya sucedió, ya que lo único que esto ocasiona es que perdamos de vista el presente, lo cual en consecuencia estropea nuestro futuro; por lo tanto, es importante reconocer que cada momento contiene la oportunidad de escribir un nuevo y mejor futuro.

25

No tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande.

You don't have to be great to start, but you have to start to be great.

Esta colección no podría estar completa sin al menos una frase de Zig, quien es uno de los autores y oradores motivacionales mas famosos, el mensaje de esta frase nos puede dar motivación para empezar a hacer aquello que hemos querido por mucho tiempo, pero hemos postergado, ya que, si no lo hacemos, nunca lograremos ser grandes.

26

No dejes que el ayer ocupe demasiado del hoy.

Don't let yesterday take up too much of today.

Un consejo sabio para motivarnos a vivir en el momento y no permitir que nuestro pasado cubra demasiado nuestro día, como cuando una nube negra tapa el sol, el pasado es útil para aprender de él y no cometer los mismos errores, pero debemos reconocer que nuestro día es muy valioso y es mejor enfocarse en el presente tanto para disfrutarlo como para construir un mejor futuro.

27

Cualquier cosa que decidas hacer, ¡asegurate de que te haga feliz!

Whatever you decide to do, make sure it makes you happy!

Escritor y novelista (de los más leidos a nivel mundial) brasileño

(1947-presente)

Esta inspiradora frase cobra mucho sentido cuando se tiene en cuenta que el tiempo no regresa y que el ahora es todo lo que existe, asegurémonos entonces que lo que decidamos hacer, o estemos haciendo, sea fuente de felicidad.

28

Los desafíos son los que hacen la vida interesante y superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido.

Challenges are what make life interesting and overcoming them is what makes life meaningful.

— Joshua J. Marine

Esta frase nos ofrece una nueva perspectiva acerca de los desafíos y nos hace preguntarnos qué sería de la vida sin ellos, ya que, cuando logramos superarlos, es cuando obtenemos nuestro propio sentido de la vida; otra forma de decirlo es que si todo fuera fácil, probablemente todo sería poco interesante y empezaría a carecer de sentido.

29

Cuando te enfocas en los problemas, obtienes más problemas. Cuando te enfocas en las posibilidades, tienes más oportunidades.

When you focus on problems, you get more problems. When you focus on possibilities, you have more opportunities.

Valioso consejo que nos recuerda que nuestra atención es algo muy poderoso, ya que como menciona, obtendremos más de aquello que nos enfoquemos, nuestra tarea entonces es la de enfocarnos más en aquello que realmente queremos en nuestras vidas.

30

Hay valentía en ser amable.

There's bravery in being soft.

— Anónimo

Popular frase en la cual decidimos traducir la palabra “soft” por amable en lugar de suave, aunque en inglés esta palabra abarca más significados aparte de la amabilidad, como lo son ser alguien que: evita el conflicto, que no se enoja, calmado, etc. Esta frase nos recuerda que serlo no es fácil, requiere de valentía, y nos motiva a ser maestros de nosotros mismos, para evitar ser presa de nuestras emociones negativas como la ira, como dice esta valiosa frase de Lao-Tse “Dominarse a sí mismo es el verdadero poder”.

31

Lo que se siente como el final es a menudo el principio.

What feels like the end is often the beginning.

— Anónimo

Motivadora frase para darnos ánimo cuando nos sentimos tristes porque algo en nuestra vida ha terminado, como puede ser el final de una relación personal, la pérdida de un trabajo, finalizar los estudios, etc. Simplemente podemos recordar algún momento en nuestras vidas en donde nos sentimos de manera parecida, solo para darnos cuenta después que era el comienzo de algo incluso mejor, se debe tener fe en que algo más llegará.

32

Solo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro.

There are only two ways to live your life. One is as though nothing is a miracle. The other is as though everything is a miracle.

— Anónimo

Esta frase en algunos sitios se atribuye a Einstein, sin embargo no hay prueba suficiente de que el lo haya dicho, aún así creemos que es una frase inspiradora que vale la pena mencionar, ya que si podemos ver todo como un milagro, significa que tenemos una actitud hacia la vida que incluye gratitud, aprecio y la capacidad de maravillarse, y eso nunca está de más.

33

Deja que tu sonrisa cambie el mundo, ¡pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa!

Let your smile change the world, but don't let the world change your smile!

— Anónimo

Una genial frase que nos recuerda el poder que tiene una sonrisa de marcar la diferencia, tanto en quien la recibe como en quien la da, ya que internamente puede empezar a cambiar nuestro estado de ánimo a uno más positivo, y es una manera hermosa y cálida de demostrarle a alguien que te importa y contribuir a mejorar su día, así que no debemos dejar que nuestra mentalidad se torne pesimista por el mundo, o por enfocarnos en circunstancias negativas, en ocasiones solo se necesita de una frase que nos recuerde que todo es cuestión de perspectiva, y que nos motive a ser positivos, empezando por uno mismo para después intentar contagiárselo a los demás.

34

Hazlo ahora.
Algunas veces el ‘después’ se convierte en ‘nunca’.

Do it now.
Sometimes ‘later’ becomes ‘never’.

— Anónimo

Una llamada de acción para motivarnos hacer ahora lo que es realmente importante para nosotros y evitar postergar las cosas para un mañana que bien podría nunca llegar.

35

Cree que puedes y estarás a mitad de camino.

Believe you can and you're halfway there.

Esta inspiradora frase del expresidente estadounidense nos hace ver la gran ventaja que obtenemos al cambiar la manera en que pensamos acerca de nosotros mismos y nuestras capacidades, ya que, como menciona, el simple hecho de creer que podemos lograr algo nos llevará a mitad del camino hacia la meta.

36

Sé tú mismo; todos los demás ya están ocupados.

Be yourself; everyone else is already taken.

Escritor, novelista, poeta y dramaturgo iraní

(1854-1900)

Es bueno tener personas a las cuales admirar, para guiarnos e inspirarnos en nuestro propio crecimiento, sin embargo, eventualmente debemos tomar el timón de nuestro propio barco para dirigirlo hacia la mejor versión de nosotros mismos.

37

Una meta sin un plan es solo un deseo.

A goal without a plan is just a wish.

El autor francés de la famosa obra “El Principito”, nos recuerda la importancia de que todo deseo requiere de un plan concreto, cuando sabemos lo que queremos, es importante establecer un plan y ponerlo en marcha, dándole seguimiento, nada sucede sin dar algo a cambio, incluso ganar la lotería requiere de ir a comprar el boleto y estar al pendiente de los resultados, miles de boletos ganadores no han sido reclamados, por falta de darle seguimiento al resultado del sorteo.

38

No es lo que eres lo que te detiene, es lo que crees que no eres.

It's not what you are that holds you back, it's what you think you are not.

Inspiradora frase para saber que a menudo lo que nos detiene para lograr nuestras metas, es lo que pensamos acerca de nosotros mismos, por ello es importante ser conscientes de nuestros pensamientos, porque son estos los que nos detendrán o nos impulsarán hacia nuestros sueños.

39

Lucha por el progreso, no por la perfección.

Strive for progress not perfection.

— Anónimo

Una popular y sabia frase que nos enseña que debemos concentrarnos en progresar, en lugar de enfocarnos en que todo sea perfecto, ya que muy a menudo encontraremos cosas que se interpongan para alcanzar la perfección o para llegar a nuestras metas, e incluso estas puedan estar fuera de nuestro control, por ello es mas importante enfocarnos en lo que hacemos cada día y celebrar cada pequeña victoria, de esta manera continuaremos motivados y positivos, por ultimo vale la pena tener presente que la vida está en el camino y no en el destino.

40

Nada es imposible, la propia palabra dice, ¡Soy posible!

Nothing is impossible, the word itself says, I'm possible!

Actriz, modelo, bailarina y activista británica

(1929 -1993)

En el idioma inglés la palabra “impossible” se puede convertir simplemente agregando un apóstrofo y un espacio a “I'm possible” que se traduce como “Soy posible”, lo que lo hace inspirador es que el lenguaje mismo sugiere que lo imposible no se debe de aceptar.

41

Si la gente esta dudando que tan lejos puedes llegar, llega tan lejos que ya no los puedas escuchar.

If people are doubting how far you can go, go so far that you can't hear them anymore.

Frase motivadora para creer más en nosotros mismos para llegar tan lejos como podamos llegar en nuestras vidas, sin limitarnos por aquello que las personas piensen acerca de nuestros sueños o de nuestras capacidades, recordando que las opiniones de los demás estarán basadas en sus propias experiencias y limitadas por sus propias perspectivas.

42

Cuando llueva busca el arcoíris, cuando esté oscuro busca las estrellas.

When it rains look for rainbows, when it's dark look for stars.

Escritor, novelista, poeta y dramaturgo iraní

(1854-1900)

De esta hermosa manera el famoso poeta nos recuerda y motiva a buscar ser positivos y a tener esperanza en la vida, la palabra ‘buscar’ implica que es algo que activamente tenemos que hacer, es decir no sucederá en automático, no debemos confundir ser positivos con ser ingenuos, tampoco significa negar la realidad, solo es un cambio de enfoque para ver siempre el vaso medio lleno.

43

Nunca te arrepientas de un día en tu vida:
los buenos días dan felicidad,
los malos días dan experiencia,
los peores días dan lecciones
y los mejores dan recuerdos.

Never regret a day in your life:
good days give happiness,
bad days give experience,
worst days give lessons,
and best days give memories.

— Anónimo

La vida siempre da si aprendemos a verla correctamente, y esta popular y sabia frase nos ayuda a ver que aun en los peores días obtenemos algo valioso de ella.

44

Todos estamos en la cuneta, pero algunos de nosotros estamos mirando las estrellas.

We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars.

Escritor, novelista, poeta y dramaturgo iraní

(1854-1900)

Una forma de ver esta frase de la obra de Oscar W. es que todos enfrentamos problemas, luchamos nuestras propias batallas y podríamos sentirnos víctimas toda nuestra vida, siendo miserables, quejándonos o maldiciendo nuestras circunstancias (lo cual es estar en la cuneta), sin embargo aquellos que miran a las estrellas, logran ver más allá de esto, se convierten en personas entusiastas y muy activas, toman su destino en sus manos, intentando ser mejores en cada aspecto de sus vidas, y buscan alcanzar metas (estrellas).

45

No tengas miedo de fallar.
Ten miedo de no intentar.

Don't be afraid to fail.
Be afraid not to try.

Consejo de oro del mejor basquetbolista de todos los tiempos, para automotivarnos siempre a intentar, viendo cada error como un escalón más, aprendiendo de ellos, en lugar de dejarnos paralizar por el miedo al fracaso, así es la mentalidad de un ganador.

46

El secreto del cambio es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo.

The secret of change is to focus all of your energy, not on fighting the old, but on building the new.

El exatleta campeón del mundo comparte en su libro esta inspiradora frase acerca del cambio, para tener en mente que la clave está en enfocarnos en aquello que queremos lograr y no en luchar contra lo que queremos dejar.

47

Naciste para ser real, no para ser perfecto. Estás aquí para ser tú mismo, no para vivir la vida de otra persona.

You were born to be real, not to be perfect. You are here to be you, not to live someone else's life.

Consejo sabio e inspirador del autor de libros estadounidense, para recordar que somos reales lo cual incluye tener imperfecciones (no somos perfectos), sin embargo, debemos buscar ser la mejor versión de nosotros mismos (somos perfectibles), aceptar esto puede abrirnos paso a vivir nuestras vidas plenamente.

48

Está bien ser una barra luminosa, a veces necesitamos rompernos antes de brillar.

It's okay to be a glowstick, sometimes we need to break before we shine.

— Anónimo

Una metáfora motivadora para darnos ánimo por algún suceso difícil o problemático que hayamos vivido, y recordarnos que es por medio de estas experiencias que es posible crecer y triunfar (brillar).

49

Un ganador es un soñador que nunca se rinde.

A winner is a dreamer who never gives up.

La definición de un ganador de Nelson Mandela, resulta claro ver en esta y otras frases de grandes autores, que lo que hace a las personas triunfar es la determinación de nunca rendirse.

50

Los tiempos difíciles no perduran, las personas fuertes sí.

Tough times don't last, tough people do.

Frase del autor estadounidense para motivarnos a ser pacientes recordando que nada es para siempre, en su libro incluso va un paso más allá y nos invita a buscar las oportunidades/posibilidades que los tiempos difíciles esconden para resultar ser personas mas fuertes.

51

Como yo lo veo, si quieres el arcoíris, ¡tienes que aguantar la lluvia!

The way I see it, if you want the rainbow, you gotta put up with the rain!

Una valiosa frase que nos enseña que todo lo bueno que queramos alcanzar en la vida requeriría de esfuerzo y probablemente también enfrentaremos retos que superar, para motivarnos cuando haya lluvia recordando que es sólo porque el arcoiris está cerca.

52

El primer paso para llegar a alguna parte es decidir que no te vas a quedar donde estás.

The first step towards getting somewhere is to decide that you are not going to stay where you are.

No permitamos que la indecisión nos paralice, esta frase nos enseña una manera de superarla, la cual es simplemente decidir querer cambiar, no querer estar siempre en las mismas condiciones, y con esa determinación comenzar a hacer los cambios necesarios en nuestras vidas.

53

Algún día todo tendrá perfecto sentido. Así que, por ahora, ríete de la confusión, sonríe a través de las lágrimas, sé fuerte y recuerda que todo sucede por una razón.

Someday, everything will make perfect sense. So for now, laugh at the confusion, smile through the tears, be strong and keep reminding yourself that everything happens for a reason.

Un sabio consejo motivador para darnos ánimo cuando la vida no va como nosotros quisiéramos, es cuando debemos recordar quizá con experiencias pasadas o sólo con fe que todo sucede por una razón y que las cosas eventualmente mejorarán.

54

Nunca es demasiado tarde para ser lo que pudiste haber sido.

It is never too late to be what you might have been.

Esta frase se atribuye comúnmente a George Elliot, sin embargo varias publicaciones han aclarado que la escritora no la dijo, en realidad se derivó de una línea de un poema de Adelaide Anne Procter: “Nunca se pierde ninguna estrella que hayamos visto, siempre podemos ser lo que pudimos haber sido”, como vemos la frase inspiradora corta mantiene la esencia, que es, que siempre podremos empezar a convertirnos en aquello que hemos toda la vida soñado.

55

Soy lo suficientemente artista para dibujar libremente en mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación da la vuelta al mundo.

I am enough of an artist to draw freely upon my imagination. Imagination is more important than knowledge. Knowledge is limited. Imagination encircles the world.

Científico (considerado el más importante del siglo XX) y físico alemán

(1879-1955)

En una entrevista en 1929 Einstein, admitió que él creía en la intuición y la inspiración, y que en ocasiones sentía la seguridad de que estaba bien sin saber la razón, declarando también que la imaginación es más importante que el conocimiento, sin duda esta es una gran frase para reflexionar.

56

Un poco de progreso todos los días se traduce en grandes resultados.

A little progress every day adds up to big results.

— Anónimo

Esta frase motivadora menciona el gran secreto de aquellos que han alcanzado grandes logros, que en otras palabras es: “no importa cuanto hagas lo importante es que no te detengas”, enfocándonos en el progreso diario sin importar que tan pequeño o grande este sea, podremos alcanzar las metas más grandes que podamos imaginar.

57

Nos caemos. Nos rompemos. Fallamos. Pero luego, Nos levantamos. Sanamos. Superamos.

We Fall. We Break. We Fail. But then, We Rise. We Heal. We Overcome.

— Anónimo

Al comienzo, todas las grandes historias están llenas de intentos fallidos, tropiezos y caídas, pero también incluyen maneras de levantarnos, de superar los problemas y de triunfar, muestran el potencial que tenemos como seres humanos.

58

Cuando empiezas a ver tu valor, es más difícil quedarte alrededor de personas que no.

When you start seeing your worth, it's harder to stay around people who don't.

— Anónimo

Debemos mirar dentro de nosotros mismos para reconocer nuestro propio valor y no esperar que personas o circunstancias externas a nosotros nos lo muestre; todo lo realmente importante lo llevamos dentro, nuestros valores, capacidades, creatividad, sueños, etc. Cuando reconocemos esto, en consecuencia, buscaremos mejorar o cambiar nuestras circunstancias o nuestras relaciones personales para ser congruentes con nuestro valor.

59

Respétate lo suficiente como para alejarte de cualquier cosa que ya no te sirva, te haga crecer o te haga feliz.

Respect yourself enough to walk away from anything that no longer serves you, grows you, or makes you happy.

— Robert Tew

Pastor, evangelista y misionero estadounidense

Una consejo que nos motiva a respetarnos más; podemos lograrlo enfocándonos en respetar nuestro tiempo ya que al hacerlo automáticamente estaremos respetando nuestra vida, porque de eso está compuesta, por ello es importante no desperdiciarlo en situaciones sin sentido; sin embargo no siempre es posible alejarnos de esas situaciones, en esos casos podemos intentar mejorarlas o sacar el mejor provecho de ellas, o simplemente aceptarlas, esperando que pasen, pero siempre intentando disfrutar de la vida.

60

Esfuérzate porque nadie más lo hará por ti.

esfuerzate por alcanzar tus sueños

— Anónimo

Popular frase motivadora para esforzarnos diariamente en lo que sea que hagamos recordando que nada ni nadie externo a nosotros puede reemplazar a la fuerza de voluntad, también invita a empujar nuestros límites para lograr más y mejores cosas.

61

El éxito no se da. Se gana. En la pista, en el campo, en el gimnasio. Con sangre, sudor y una que otra lágrima.

Success isn't given. It's earned. On the track, on the field, in the gym. With blood, sweat, and the occasional tear.

— Nike

Una gran frase motivadora de Nike que no solo aplica al deporte sino también a cualquier tipo de logro en la vida, ya que nada sucederá sin que hagamos un esfuerzo de nuestra parte, si queremos lograr el éxito, debemos dar los pasos que la meta nos demande y nunca rendirnos.

62

Se agradecido por lo que tienes; terminarás teniendo más. Si te concentras en lo que no tienes, nunca tendrás suficiente.

Be thankful for what you have; you'll end up having more. If you concentrate on what you don't have, you will never, ever have enough.

Periodista, presentadora de televisión y filántropa estadounidense

(1954-presente)

Sabia frase para reflexionar y motivarnos a ser agradecidos con lo que tenemos en este momento en nuestras vidas, de esta manera cultivaremos una mentalidad libre de ansiedad y preocupación por el futuro, causada por el exceso de pensar en lo que no tenemos o lo que quisiéramos tener, de esta manera cuando la vida nos dé algo mejor, lo sabremos reconocer, disfrutar y agradecer.

63

Lo opuesto al amor no es el odio, es indiferencia. Lo contrario del arte no es fealdad, es indiferencia. Lo opuesto a la fe no es herejía, es indiferencia. Y lo opuesto a la vida no es la muerte, es indiferencia.

The opposite of love is not hate, it's indifference. The opposite of art is not ugliness, it's indifference. The opposite of faith is not heresy, it's indifference. And the opposite of life is not death, it's indifference.

Frase del escritor, quien fue galardonado con el premio Nobel de la paz, con la cual busca motivarnos a no ser indiferentes, sobre todo en los aspectos importantes de la vida, ya que, la indiferencia nos vuelve apáticos y hace que vivamos la vida de una manera tibia.

64

La mejor forma de predecir tu futuro es crearlo.

The best way to predict your future is to create it.

Una frase que nos recuerda que no es el destino, la situación en la que nos encontramos, o nuestro pasado el que determina nuestro futuro, sino el gran poder personal que tenemos de crearlo con cada pequeña acción que hagamos en este momento, lo cual es un pensamiento liberador e inspirador.

65

Cualquiera que alguna vez haya hecho algo importante fue disciplinado.

Anyone who has ever made anything of importance was disciplined.

— Andrew Hendrixson

La disciplina nos permite ser constantes y ordenados realizando las actividades que nos acercan a nuestras metas en los tiempos que hayamos definido, es muy importante ser disciplinado porque no siempre nos sentiremos inspirados, motivados, lo suficientemente creativos o quizá el estado de ánimo que sentimos no es el más óptimo para la actividad, sin embargo con disciplina siempre podremos dejar todo lo anterior de lado para comenzar a dar los pasos necesarios y lograr el éxito.

66

Si la oportunidad no llama, construye una puerta.

If opportunity doesn't knock, build a door.

El famoso humorista estadounidense nos motiva con esta frase a tomar las riendas de nuestro propio destino y no pasarnos la vida esperando a que la oportunidad llegué tocando a la puerta, vale la pena mencionar el proverbio: “el mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora”, comencemos hoy a crear las circunstancias para que las oportunidades puedan aparecer en nuestras vidas.

67

No hay ascensor para el éxito, tienes que subir las escaleras.

There is no elevator to success, you have to take the stairs.

En la modernidad se nos enseña que hay un atajo para todo, que hay un camino fácil, una aplicación, o una solución tecnológica para todos los problemas, pero en realidad los grandes logros siempre se han alcanzado por personas que han trabajado duro, que no buscaron atajos y que no esperaron a que les llegarán las soluciones.

68

Nunca dejes que nadie apague tu brillo.

Never let anyone dull your sparkle.

— Anónimo

Cuando intentamos crear o hacer cosas nuevas probablemente cometeremos errores, enfrentaremos crítica o rechazo, o tal vez alguien cercano a nosotros no creerá que podremos lograrlo, es importante recordar que no debemos permitir que nada de lo anterior termine o limite nuestros sueños, más bien debemos persistir creyendo siempre en nosotros mismos, y frases como ésta nos pueden ayudar a mantener la motivación.

69

No hay límites para lo que puedes lograr, excepto los límites que colocas en tu propio pensamiento.

There are no limits to what you can accomplish, except the limits you place on your own thinking.

Inspiradora frase que nos recuerda que somos los arquitectos de nuestras vidas y nuestra mejor herramienta es nuestro pensamiento, esto no es otra cosa que decir que si pensamos que podemos tendremos razón, pero de igual manera la tendremos si pensamos que no.

70

Cree en ti mismo y serás imparable.

Believe in yourself and you will be unstoppable.

— Anónimo

Popular frase de poder personal para motivarnos a creer más en nosotros mismos y saber que al hacerlo podremos lograr lo que nos propongamos.

71

Una persona que nunca cometió un error nunca intentó nada nuevo.

A person who never made a mistake never tried anything new.

Científico (considerado el más importante del siglo XX) y físico alemán

(1879-1955)

Una gran pieza de sabiduría del científico más importante y popular del siglo XX con la cual nos motiva a intentar cosas nuevas sin preocuparnos demasiado por cometer errores, lo importante es aprender todo lo que se pueda de ellos y seguir adelante.

72

Los obstáculos no tienen por qué detenerte. Si te encuentras con una pared, no te des la vuelta y te rindas. Descubre cómo escalarla, atravesarla o rodearla.

Obstacles don't have to stop you. If you run into a wall, don't turn around and give up. Figure out how to climb it, go through it or work around it.

En la vida encontraremos obstáculos, especialmente cuando perseguimos sueños y esta motivadora frase del famoso basquetbolista nos enseña que estos no deben de detenernos, debemos usar la mejor herramienta que tenemos, y pensar maneras de superarlos.

73

Tu vida no mejora por casualidad, mejora con el cambio.

Your life does not get better by chance, it gets better by change.

Empresario, autor y orador motivacional estadounidense

(1930-2009)

En muchas ocasiones podríamos tener miedo al cambio pero son estas motivadoras frases las que nos recuerdan que el cambio es en realidad una gran oportunidad para mejorar nuestras vidas en cualquier ámbito.

74

Aunque el mundo está lleno de sufrimiento, también está lleno de su superación.

Although the world is full of suffering, it is full also of the overcoming of it.

Escritora, oradora, activista y filántropa sordociega estadounidense

(1880-1968)

Sin duda la autora estadounidense era una persona positiva, ya que, en esta inspiradora frase señala que aunque el mundo pueda estar lleno de problemas, como seres humanos podemos encontrar formas de superarlos, esta capacidad que tenemos se puede observar en los grandes personajes de la historia.

75

Rodéate solo de aquellos que te elevarán más alto.

Surround yourself only with those who will lift you higher.

Periodista, presentadora de televisión y filántropa estadounidense

(1954-presente)

Una de las mas famosas presentadoras de televisión de estados unidos comparte este sabio consejo, para motivarnos a hacer un esfuerzo deliberado por pasar más tiempo con aquellos que con su ejemplo y actitud hacia la vida nos influencian a ser mejores y en consecuencia llegar más alto.

76

Deja de tener miedo por lo que podría salir mal, y comienza a emocionarte por lo que podría salir bien.

Stop being afraid of what could go wrong, and start being excited of what could go right.

Frase que motiva e invita a emocionarse por todo lo que podría ir bien en la vida en lugar de enfocarse en todo aquello que da miedo que suceda y paraliza, todo es cuestión de actitud y enfoque.

77

El problema no es el problema. El problema es tu actitud acerca del problema.

The problem is not the problem. The problem is your attitude about the problem.

— Piratas del Caribe

Frases del personaje Jack Sparrow, para motivarnos cuando no encontramos la solución de un problema, encontraremos útil recordar dar un paso atrás para ver el cuadro completo, logrando así tener una nueva perspectiva, de manera que podamos cambiar nuestra actitud acerca de él.

78

La forma más rápida de duplicar tu dinero es doblarlo por la mitad y guardarlo en tu bolsillo trasero.

The quickest way to double your money is to fold it in half and put it in your back pocket.

Una frase ingeniosa que busca motivarnos a ahorrar; si lo que queremos es hacer crecer nuestro dinero, una forma efectiva de lograrlo es ser frugales, lo cual significa optimizar el uso del dinero, evitar el desperdicio, derroche y la extravagancia, otra forma de ver la frase es la de advertirnos que tengamos cuidado con las trampas de las fórmulas secretas para hacerse rico, esquemas piramidales, etc. Las cuales prometen duplicar (doblar) tu dinero, solo con la intención de despojarte de él parcial o totalmente, entonces este consejo puede ser útil para recordarnos que es mucho mejor alternativa el poder de la autodisciplina y el ahorro.

79

Sigue adelante. Todo lo que necesitas te llegará en el momento perfecto.

Keep going. Everything you need will come to you at the perfect time.

— Anónimo

Una frase para motivarnos a confiar en que la vida nos dará todo aquello que necesitemos en el momento oportuno, siempre y cuando esto sea bueno para nosotros y para los demás.

80

No dejes de intentar hacer lo que realmente quieres hacer. Donde hay amor e inspiración, no creo que puedas equivocarte.

Just don’t give up trying to do what you really want to do. Where there is love and inspiration, I don’t think you can go wrong.

Inspiradora frase de la Reina del jazz, donde enseña que los dos grandes indicadores para no darse nunca por vencidos en la persecución de los sueños son la inspiración y el amor; una pregunta importante que podemos hacernos es si sentimos estas 2 cosas por lo que hacemos diariamente en dirección de nuestros sueños.

81

Trabaja mientras ellos duermen.
Aprende mientras ellos están de fiesta.
Ahorra mientras ellos gastan.
Vive como ellos sueñan.

Work while they sleep.
Learn while they party.
Save while they spend.
Live like they dream.

— Anónimo

Motivadora frase que nos recuerda que todo sacrificio y esfuerzo será recompensado, sugiere que, al no seguir lo que todo el mundo hace, terminaremos viviendo la vida que todos sueñan tener.

82

Es bueno amar muchas cosas, porque ahí radica la verdadera fuerza, y quien ama mucho realiza mucho, y puede lograr mucho, y lo que se hace con amor está bien hecho.

It is good to love many things, for therein lies the true strength, and whosoever loves much performs much, and can accomplish much, and what is done in love is well done.

Podemos aprender de esta inspiradora frase del famoso pintor, que la clave para lograr grandes cosas es el amor que imprimimos en lo que hacemos, por ello es bueno amar cualquier cosa que hagamos, ya que, como menciona, en el amor se encuentra la verdadera fuerza.

83

Crea lo que sea que cause una revolución en tu corazón.

Create whatever causes a revolution in your heart.

Escritora estadounidense

(1969-presente)

Una revolución significa un cambio profundo, y esta genial frase de la escritora estadounidense tiene mucho sentido, ya que cuando nos sentimos inspirados y creamos algo, también cambiamos/evolucionamos internamente.

84

No limites tus desafíos; desafía tus límites.

Don't limit your challenges; challenge your limits.

— Jerry Dunn

Motivadora frase que nos invita a desafiar nuestros límites lo cual significa no pedir que las cosas sean más fáciles, sino impulsarnos a ser mejores, rompiendo los límites que nos hayamos impuesto, de manera que podamos conquistar cualquier desafío.

85

Los ganadores no son aquellos que nunca fracasan, sino aquellos que nunca se rinden.

Winners are not those who never fail, but those who never quit.

Frase que nos recuerda que las personas que triunfan no son aquellas que nunca han tenido un error, sino quienes cuando lo tienen, aprenden de él y lo ven como un paso que los acerca más hacia el triunfo, su determinación y perseverancia los hace tarde o temprano alcanzarlo, como ejemplifica la inspiradora historia de Edison quien tras más de mil intentos fallidos por inventar la bombilla eléctrica, finalmente lo consiguió, el menciono que nunca fracaso sino que había encontrado mil maneras de cómo no se debe hacer una bombilla, el nunca reconoció el fracaso ni se rindió.

86

No es hasta que estamos perdidos que comenzamos a comprendernos a nosotros mismos.

Not until we are lost do we begin to understand ourselves.

Inspiradora y profunda frase para reconocer que cuando sentimos que hemos perdido el camino, tenemos la gran oportunidad de iniciar el autodescubrimiento para comprendernos mejor y quizá encontrar el camino correcto por primera vez.

87

Hay tantas hermosas razones para ser feliz.

There are so many beautiful reasons to be happy.

— Anónimo

Una frase popular y muy inspiradora para recordarnos buscar lo bueno y bello en la vida en todo, ser feliz es una decisión que se puede tomar en cualquier momento, por ejemplo, si tomamos toda la energía que gastamos preocupándonos por el futuro o lamentándonos por el pasado, y la enfocamos en el momento presente, muy pronto empezaremos a encontrar más de una razón para ser felices.

88

Algunos de nosotros pensamos que aferrarnos nos hace fuertes pero a veces es el dejar ir.

Some of us think holding on makes us strong but sometimes it is letting go.

Una sabia frase del gran novelista alemán, la cual nos enseña que en ocasiones fortaleza no siempre significa aferrarse a las cosas, personas o circunstancias, sino más bien debemos de ser lo suficientemente sabios para reconocer cuando fuerza significa dejar ir aquello que nos ha creado un círculo vicioso en nuestras vidas.

89

Nunca podras cruzar el océano a menos que tengas el coraje de perder de vista la orilla.

You can never cross the ocean unless you have the courage to lose sight of the shore.

Inspiradora frase del descubridor de las Américas, con la cual nos enseña la importancia de tener el coraje para dejar lo seguro (abandonar el conformismo), si lo que queremos es perseguir nuestros más grandes sueños.

90

El más desperdiciado de todos los días es uno sin risa.

The most wasted of all days is one without laughter.

El reconocido poeta estadounidense con esta frase nos motiva a no olvidar buscar la risa en nuestros días, esto es importante no solo por los múltiples beneficios que el reír trae a nuestra salud y entorno, sino también por ser una de las mejores maneras de vivir la vida, debemos buscar divertirnos en cualquier cosa que hagamos.

91

Tienes un cerebro en la cabeza. Tienes pies en tus zapatos. Puedes dirigirte a ti mismo hacia cualquier dirección que elijas. Estás sólo en esto. Y tu sabes lo que sabes. Y TU eres quien decidirá a adónde ir...

You have brains in your head. You have feet in your shoes. You can steer yourself any direction you choose. You're on your own. And you know what you know. And YOU are the one who'll decide where to go...

Autor infantil, caricaturista, poeta, ilustrador y cineasta estadounidense

(1904-1991)

Inspiradora frase del famoso cuento infantil que nos recuerda que tenemos autodeterminación de decidir nuestro propio camino en la vida.

92

Nunca te rindas. Hoy es difícil, mañana será peor, pero pasado mañana saldrá el sol.

Never give up. Today is hard, tomorrow will be worse, but the day after tomorrow will be sunshine.

Una gran frase motivadora del magnate chino, quien es considerado una de las personas más poderosas del mundo de acuerdo a la revista Forbes, para nunca rendirnos en tiempos difíciles, y tener la firme esperanza de que la situación mejorará.

93

Cuando la vida te da cien razones para llorar, demuéstrale a la vida que tienes mil razones para sonreír. Mantenerte fuerte.

When life gives you a hundred reasons to cry, show life that you have a thousand reasons to smile. Stay strong.

— Anónimo

Cuando alguien tiene una naturaleza positiva esto sucede naturalmente, sin embargo, la mayoría de nosotros tendemos a enfocarnos en los aspectos negativos de la vida, este tipo de frases motivadoras nos pueden ayudar a mantenernos fuertes, no significa que lo malo no exista, simplemente es un cambio de enfoque hacia lo que nos hace sonreír, tal y como si nuestra consciencia fuera un reflector, iluminemos nuestros días enfocándonos en lo positivo.

94

Cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor también mejora.

When we strive to become better than we are, everything around us becomes better too.

Escritor y novelista (de los más leidos a nivel mundial) brasileño

(1947-presente)

El famoso escritor nos habla de una gran verdad en esta frase, la cual busca motivarnos a hacer un esfuerzo constante por mejorar internamente, ya que cuando lo hacemos, nuestro mundo externo mejorara en consecuencia.

95

Para poder triunfar, tu deseo por el éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso.

In order to succeed, your desire for success should be greater than your fear of failure.

Cuando estamos preparándonos o trabajando para lograr una meta en nuestras vidas, este valioso consejo puede darnos motivación para dejar de lado los miedos y las dudas, y en su lugar enfocar toda nuestra energía en el deseo de triunfar, para de esta manera ir conquistando nuestros objetivos hasta lograrla.

96

Cuanto más trabajes por algo, mejor te sentirás cuando finalmente lo logres.

The harder you work for something, the greater you'll feel when you finally achieve it.

— Anónimo

Esta frase habla de la relación directamente proporcional entre el trabajo duro y el sentirse realizado por haber logrado algo, para motivarnos a cambiar de perspectiva acerca del trabajo duro.

97

El éxito no es definitivo; el fracaso no es fatal. Es el valor para continuar lo que cuenta.

Success is not final; failure is not fatal. It is the courage to continue that counts.

Una frase inspiradora que nos enseña que vivir la vida con valor y pasión es lo que realmente importa, el éxito no es el final porque siempre podemos tener un nuevo sueño que alcanzar, y el fracaso no es fatal porque es el medio por el cual podemos mejorar, ambas cosas contribuyen a nuestra realización como seres humanos.

98

¡Ve con confianza en la dirección de tus sueños! Vive la vida que has imaginado.

Go confidently in the direction of your dreams! Live the life you've imagined.

El importante escritor y filósofo estadounidense con esta frase motivadora nos invita avanzar con confianza en dirección de nuestros sueños, esto significa no dudar y no temer al fracaso, pero antes es importante definir ese sueño utilizando el poder de la imaginación, y como resultado crear metas claras, de esta manera podremos avanzar cumpliéndolas confiando en que tarde o temprano alcanzaremos dicho sueño.

99

La manera de empezar es dejar de hablar y comenzar a hacer.

The way to get started is to quit talking and begin doing.

Empresario, animador, escritor, actor de voz y productor de cine estadounidense

(1901-1966)

Una fórmula sencilla y fácil de recordar para empezar a motivarnos a hacer aquello que es realmente importante para nosotros, una frase que acompaña bien al sabio consejo de Walt es: “Deja que tu éxito hable por ti”.

100

AL FINAL… Solo lamentamos las oportunidades que no tomamos, las relaciones que tuvimos miedo de tener y las decisiones que esperamos demasiado por tomar.

IN THE END… We only regret the chances we didn't take, the relationships we were afraid to have,and the decisions we waited too long to make.

El escritor británico de “Alicia en el país de las maravillas” compartió este sabio consejo para motivarnos a vivir la vida sin miedo, tomando aquellas decisiones que dirijan nuestra vida hacia su máximo potencial sin dudar o postergar, de manera que no tengamos arrepentimientos al final de esta.

101

La felicidad no es por casualidad, sino por elección.

Happiness is not by chance, but by choice.

Empresario, autor y orador motivacional estadounidense

(1930-2009)

Inspiradora frase para decidirnos por la felicidad, nos recuerda que es una elección que hacemos diariamente, y que no es algo que sucederá en automático o por casualidad, sino más bien es el resultado del pensamiento correcto y las acciones que realizamos en favor de ella.

102

Si pasas demasiado tiempo pensando en algo, nunca lo conseguirás. Haz al menos un movimiento concreto diariamente hacia tu objetivo.

If you spend too much time thinking about a thing, you'll never get it done. Make at least one definite move daily toward you goal.

Maestro de artes marciales, actor, cineasta, escritor y filósofo estadounidense

(1940-1973)

En ocasiones pensar demasiado las cosas puede convertirse en el mayor obstáculo de nuestros sueños, este valioso consejo nos motiva a hacer diariamente algo preciso y real en favor de nuestras metas, lo que eventualmente nos llevará a alcanzarlas.

103

La remontada siempre es más fuerte que el contratiempo.

The comeback is always stronger than the setback.

— Anónimo

Todos estamos propensos a sufrir contratiempos sin embargo es útil recordar esta frase para motivarnos en esos momentos y saber que si mantenemos nuestra convicción por ganar la remontada siempre será más fuerte.

104

Solo hay una cosa que hace que un sueño sea imposible de lograr: el miedo al fracaso.

There is only one thing that makes a dream impossible to achieve: the fear of failure.

Escritor y novelista (de los más leidos a nivel mundial) brasileño

(1947-presente)

Una frase inspiradora para mantenernos alerta del gran saboteador de sueños que es el miedo al fracaso, debemos ser guardianes de todo pensamiento que nos impida intentar o que nos aleje de empezar a lograr todo aquello que haría que valga la pena vivir nuestras vidas.

105

El tamaño de tus sueños siempre debe exceder tu capacidad actual para lograrlos. Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes.

The size of your dreams must always exceed your current capacity to achieve them. If your dreams do not scare you, they are not big enough.

Un inspirador consejo de quien llego a ser la primera mujer presidente de toda África, sin duda alguna sabía de lo que hablaba al sugerirnos soñar en grande, más allá de lo que creemos ser capaces de lograr.

106

Las estrellas no pueden brillar sin oscuridad.

Stars can't shine without darkness.

— Anónimo

Esta popular frase puede ser valiosa para motivarnos al enfrentar dificultades en nuestras vidas, la adversidad puede ser buena cuando nos motiva a cambiar, mejorar o a pensar de manera distinta, debemos recordar que cuando logremos superar dichas dificultades y alcancemos nuestras metas, el logro se sentirá aún mejor gracias a ellas.

107

No seas el mismo (la misma), ¡sé mejor!

Don't be the same, be better!

— Anónimo

Imaginemos que nuestro cerebro funciona gracias a un sistema operativo como el que encontramos en los celulares (ej. android, ios) ¿estaríamos dispuestos a funcionar con una versión anticuada la cual recibió su última actualización hace años? Por supuesto que no, por ello debemos actualizar nuestro cerebro constantemente, leyendo libros, estudiando o haciendo cosas o actividades que nos enriquezcan y nos permitan mejorar como personas.

108

Algunas veces nunca sabrás el valor de un momento hasta que se convierta en un recuerdo.

Sometimes you will never know the value of a moment until it becomes a memory.

Autor infantil, caricaturista, poeta, ilustrador y cineasta estadounidense

(1904-1991)

Reflexionar acerca de esta bella frase puede inspirar muchos sentimientos dentro de nosotros, al recordar y reconocer esos momentos, en ocasiones fugaces que hoy atesoramos en nuestros corazones, esto también puede motivarnos a vivir el presente más intensamente, para intentar reconocerlos cuando están sucediendo.

109

No siempre estarás motivado, por lo que debes aprender a ser disciplinado.

You will never always be motivated, so you must learn to be disciplined.

— Anónimo

La motivación es una fuerza externa que nos conduce a la acción sin embargo por ser algo externo no es posible estar siempre motivado, por otra parte la disciplina viene de adentro, es algo que podemos aprender a ser y no dependerá de circunstancias externas, para que aún en esos momentos cuando no nos sentimos motivados sigamos avanzando hacia nuestros objetivos.

110

Nunca dejes de soñar,
nunca dejes de creer,
nunca te rindas,
nunca dejes de intentarlo, y
nunca dejes de aprender.

Never stop dreaming,
never stop believing,
never give up,
never stop trying, and
never stop learning.

Autor

Una serie de frases muy inspiradoras y motivadoras, para concluir que en nuestras vidas nunca debemos decir “nunca”.

111

Sueña como si fueras a vivir por siempre; Vive como si fueras a morir hoy.

Dream as if you will live forever; Live as if you will die today.

Una genial y motivadora frase del actor estadounidense quien se convirtió en un icono cultural, para siempre tener un sueño que seguir, recordando vivir el presente intensamente, como si no hubiera un mañana.

112

Cómo vivimos es lo que nos hace reales

How we live is what makes us real

— Anónimo

Una pregunta que regularmente nos hacemos unos a otros es: ¿Cómo estás?, quizá es algo que debemos preguntarnos a nosotros mismos más a menudo, ya que al hacerlo y respondiendo sinceramente podremos hacer cambios, alejarnos o aceptar nuestra situación para que realmente estemos bien, el cómo es más importante que el que (el objetivo), el cómo vivimos sucede a cada instante, lo único real en nuestras vidas es lo que sucede a cada momento.

113

La vida tiene dos reglas:
# 1 Nunca te rindas.
# 2 Recuerda siempre la regla #1.

Life has two rules:
#1 Never quit.
#2 Always remember rule #1.

— Anónimo

2 simples reglas fáciles de recordar para lograr triunfar en la vida.

114

Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos.

All our dreams can come true, if we have the courage to pursue them.

Empresario, animador, escritor, actor de voz y productor de cine estadounidense

(1901-1966)

Probablemente una de las frases más famosas e inspiradoras de esta colección, contiene un consejo muy sabio que debemos reflexionar, la palabra clave de esta frase es coraje, lo que significa perseguir nuestros sueños con valor y pasión, lo cual nos impulsará a alcanzarlos.

115

Eres más valiente de lo que crees
Más fuerte de lo que pareces
Más inteligente de lo que piensas
Y más amado de lo que sabes

You are braver than you believe
Stronger than you seem
Smarter than you think
& Loved more than you know

— Anónimo

Una frase genial para inspirarnos a creer mas en nosotros mismos o para dar ánimo a alguien más, nos motiva a cuestionar los limites que nos autoimponemos, debemos buscar dentro de nosotros, ya que es el único lugar donde podemos descubrir nuestro verdadero potencial y reconocer que en realidad somos fundamentalmente amados por la vida, por Dios.

116

Cuando la vida te deprime, ¿sabes lo que tienes que hacer? Solo sigue nadando.

When life gets you down, you know what you gotta do? Just keep swimming.

— Buscando a Nemo

Frase motivadora corta de la famosa película animada de Pixar, dicha por el personaje de Dory, la frase “sigue nadando” la utiliza como mantra para calmarse, persistir y superar las peores situaciones, mostrando que esta actitud a la vida aparentemente simple puede ser muy efectiva.

117

Sé tú. El mundo se ajustará.

Be you. The world will adjust.

— Anónimo

La frase se refiere a que seamos nosotros mismos, las personas que lograron algo grande en la vida lo fueron, si sentimos que tenemos que ser alguien más, para ser amados o aceptados, o para lograr el éxito, debemos cuestionarnos el motivo por el cual lo hacemos, el cambio siempre debe provenir de nuestra propia inspiración y no de una situación o motivación externa, como lo puede ser simplemente el querer complacer a los demás.

118

Solo hay una forma de evitar la crítica: no hacer nada, no decir nada y no ser nada.

There is only one way to avoid criticism: do nothing, say nothing, and be nothing.

Una frase para motivarse a tener el valor de intentar aquello que deseamos hacer o lograr sin temor a la crítica, ya que, cómo enseña sabiamente esta frase, la única forma de evitarla es no ser nadie y no intentar nada, lo cual es un precio muy alto que pagar para cualquier persona.

119

Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo.

Change your thoughts and you change your world.

Predicador, editor, autor y creador de la teoría del pensamiento positivo estadounidense

(1898-1993)

El Dr. Peale se refería en esta inspiradora frase a que nos convertimos en aquello que pensamos habitualmente, y sugería cambiar todo pensamiento negativo por uno positivo, es en el pensamiento donde radica nuestro poder de cambio, para así alcanzar con la ayuda de Dios la vida que siempre hemos deseado en todos los aspectos.

120

Eres Poderoso(a),
Hermoso(a),
Brillante
y Valiente.

You are Powerful,
Beautiful,
Brilliant,
and Brave.

— Anónimo

En ocasiones leer palabras motivadoras como estas es justo lo que necesitamos para iniciar nuestro día con toda la actitud y aún mejor es decirselas a alguien más para iluminar su día.

121

Dedica un poco más de tiempo a intentar hacer algo de tí mismo y un poco menos de tiempo a tratar de impresionar a la gente.

Spend a little more time trying to make something of yourself and a little less time trying to impress people

— El Club de los Cinco

Frase de la película de adolescentes de 1985 en la cual se menciona este sabio consejo motivador, para no desperdiciar tiempo y energía intentando impresionar a los demás, y en su lugar enfocarnos a realizar cosas o actividades para nuestro propio crecimiento, dejemos que el éxito sea nuestro único ruido.

122

Si no somos nosotros, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuando?

If not us, who? If not now, when?

Una popular frase que proviene de Hilel el Sabio (aunque no con estas exactas palabras), hoy en día se pueden encontrar atribuciones a JFK de esta versión; de cualquier forma, tiene un mensaje inspirador que busca motivarnos a actuar ahora y no esperar a que alguien mas lo haga por nosotros, esto aplica tanto en situaciones particulares o globales, un ejemplo de lo primero sería empezar a perseguir una meta personal, y de lo segundo empezar a poner de nuestra parte para combatir el cambio climático.

123

Si no te gusta el camino por donde caminas, comienza a pavimentar otro.

If you don't like the road your walking, start paving another one.

Siempre podemos mejorar nuestras vidas en todos los aspectos, y tal como menciona esta motivadora frase de la famosa cantante de country, si algo en nuestra vida no nos gusta, podemos empezar a hacer lo necesario para mejorarlo o cambiarlo, pensando, rezando y tomando acción, hay que evitar el conformismo.

124

Nunca dejes de soñar. Nunca dejes de escuchar la música que hay dentro de ti.

Never stop dreaming. Never stop listening to the music that is inside of you.

Médico, escritor y filósofo estadounidense

El Dr. Mridha coincide con otros grandes autores en la importancia de tener siempre un sueño, no importando si somos jóvenes o viejos, nunca es tarde para tener uno nuevo, ya que un sueño se convertirá en el faro guía de nuestras vidas en los momentos difíciles, y esta frase inspiradora nos da también la respuesta a como encontrar un sueño, simplemente requiere que escuchemos nuestra voz interna (nuestra música), calmando la mente y buscando el camino propio.

125

Recibes lo que das. Lo que pones en las cosas es lo que obtienes de ellas.

You get what you give. What you put into things is what you get out of them.

La famosa actriz y cantante americana comparte una gran verdad de la vida en esta inspiradora frase, por ejemplo si ponemos amor en las cosas que hacemos obtendremos amor de ellas. También nos recuerda al título de la genial canción de la banda “New Radicals”.

126

Nadie va a golpear tan fuerte como la vida. Pero no se trata de lo fuerte que golpees. Se trata de que tan fuerte puedes ser golpeado y seguir avanzando; de cuanto puedes aguantar y seguir avanzando. ¡Así es como se gana!

Nobody is gonna hit as hard as life. But it ain't about how hard you hit. It's about how hard you can get hit and keep moving forward; how much you can take and keep moving forward. That's how winning is done!

Parte de la inspiradora filosofía del personaje de Rocky, con la cual enseña que, en ocasiones la vida puede ser dura, pero no importando las adversidades que enfrentemos, debemos continuar moviéndonos hacia adelante para vencer.

127

Sé con certeza que lo que pensamos habitualmente es en quién nos convertimos.

I know for sure that what we dwell on is who we become.

Periodista, presentadora de televisión y filántropa estadounidense

(1954-presente)

Oprah afirma que nos convertimos en aquello que pensamos y esta frase nos puede dar motivación para pensar correcta y positivamente acerca de nosotros mismos ya que aquellos pensamientos que predominen en nuestra mente son los que estarán formando nuestro futuro.

128

Si el plan no funciona, cambia el plan, pero nunca la meta.

If the plan doesn't work, change the plan, but never the goal.

— Anónimo

Esta frase nos recuerda ser flexibles acerca de nuestros planes pero siempre manteniendo una firme determinación en nuestras metas, recordar esto puede ayudarnos a motivarnos cuando nuestros planes no están saliendo como quisiéramos.

129

Tu sueño no tiene fecha de expiración. Respira hondo y vuelve a intentarlo.

Your dream doesn't have an expiration date. Take a deep breath and try again.

Una motivadora observación, nuestros sueños no tienen fecha de vencimiento, así que no dudemos en intentarlo una vez más si es que realmente queremos conseguirlos.

130

No olvides creer en tus sueños.

Don't forget to believe in your dreams.

— Anónimo

Una frase motivadora en ingles corta para siempre recordar que debes creer en tus sueños y atesóralos, si sabes que tu sueño es bueno, entonces persíguelo y trabaja duro por hacerlo realidad, muy pronto encontrarás que la vida se pondrá de tu lado, no dejes que otras personas destruyan o limiten tus sueños, porque las opiniones de las personas que busquen hacerlo siempre obedecerán a sus propias carencias, limitaciones o perdidas.

131

Sin presión, no hay diamantes.

No pressure, no diamonds.

Es por medio de la presión y las temperaturas extremas que la naturaleza transforma los átomos puros de carbono en diamantes, de la misma forma, en dosis sanas, la presión en nuestras vidas puede energizarnos y motivarnos a alcanzar nuestros sueños y triunfar.

132

¡Tu única limitación es aquella que tu estableces en tu propia mente!

Your only limitation is the one you set up in your own mind!

El famoso autor de uno de los libros autoayuda más famosos del mundo “Piense y hágase rico”, menciona esta importante frase para reflexionar acerca de aquello que consideramos nuestros límites y podamos retarlos.

133

No pierdas tu presente con tu pasado.

Don't lose your present to your past.

— Anónimo

El presente es lo más valioso que tenemos, ya que como otras frases mencionan es un regalo, por ello no debemos permitir que nuestro pasado nuble nuestro día, lamentandonos por aquello que ya pasó o tal vez creando escenarios de lo que nos hubiera gustado que pasara, el pasado es útil cuando aprendemos de él pero lo más importante es vivir la vida en cada momento.

134

Demuéstrales que están equivocados.

Prove them wrong.

— Anónimo

Estas palabras pueden ser muy poderosas cuando alguien nos ha desmotivado, rechazado o subestimado, debemos recordar que la mayoría de las personas que llegaron a la cúspide en la vida, muy seguramente se encontraron con al menos un par de personas que les dijeron que no podían lograrlo.

135

Imposible es para los que no quieren.

Impossible is for the unwilling.

Frase de uno de los principales poetas británicos del romanticismo en la cual señala que la palabra imposible es sólo una excusa para aquellos que realmente no quieren lograrlo, y motivarnos a reflexionar acerca de lo que nosotros consideramos imposible de lograr.

136

Cuando sientas ganas de abandonar, recuerda por qué empezaste.

When you feel like quitting, remember why you started.

— Anónimo

Una gran frase que puede servir para motivarnos en momentos de debilidad o de incertidumbre cuando estamos persiguiendo una meta, ya que, cuando recordamos la razón por la que empezamos, reenfocamos nuestra mente en nuestra motivación principal, dándonos fuerza para continuar.

137

Haz el bien y el bien vendrá a ti.

Do good and good will come to you.

— Anónimo

Frase motivadora para siempre asegurarnos de hacer el bien en todo lo que hagamos, ya que, como menciona es la manera de traer el bien a nuestra propia vida, esto también es mencionado en la Biblia “Los que hacen el bien recibirán como premio el bien. (Proverbios 28:10 TLA)” y es algo en lo que muchas religiones coinciden.

138

Piense en grande, sueñe en grande, crea en grande y los resultados serán GRANDES.

Think big, dream big, believe big, and the results will be BIG.

— Anónimo

Una fórmula para alcanzar resultados grandiosos en nuestras vidas, el verdadero reto radica en creer más en nosotros mismos.

139

Muere con recuerdos, no con sueños.

Die with memories, not dreams.

— Anónimo

Esta frase popular contiene un gran consejo, debemos buscar realizar nuestros sueños mientras tengamos vida, para morir con muchos recuerdos, en lugar de lamentaciones por aquellos que nunca alcanzamos o los que nunca empezamos a perseguir.

140

La felicidad es un trabajo interior.

Happiness is an inside job.

Muchos libros y frases enseñan que la felicidad y la alegría surgen de adentro y no de causas externas, y cuanto más se busque fuera solo lograremos encontrar desilusiones, no se debe confundir felicidad con placer temporal que podemos obtener de las cosas, nuestro trabajo es buscar en nuestro interior aquello que es fuente de verdadera alegría.

141

Sea leal a tu futuro, no a tu pasado.

Be loyal to your future, not your past.

— Anónimo

Actuemos más como quisiéramos ser, que como fuimos, hagamos más hacia aquello que queremos lograr y pasemos menos tiempo lamentandonos por lo que ya pasó, reconozcamos que el presente es el único momento para hacerlo.

142

Tú eliges tus límites, recuerda que si crees que puedes lograrlo, tienes razón, así que atrévete a imaginar sin límites en el lienzo de tu mente.

You choose your limits, remember that if you think you can achieve it, you are right, so dare to imagine without limits on the canvas of your mind.

— Fernando H. Lee

Autor del sitio, programador, diseñador y bloguero mexicano

(1984-presente)

Frase inspirada en las famosas palabras de Henry Ford para recordarnos pensar en grande acerca de lo que podemos alcanzar.

143

Piensa fuera de la caja.

Think outside the box.

— rompecabezas de los nueve puntos

La metáfora se origina del rompecabezas de los nueve puntos, al mencionarla nos motivamos a pensar de manera creativa o diferente cuando estamos intentando resolver un problema, el rompecabezas por el cual se hizo famosa la frase sólo se podía resolver si dejabas de pensar en los límites de un cuadrado.

144

La vida es un viaje no una carrera.

Life's a journey not a race.

— Anónimo

Asegurémonos de detenernos a vivir la vida, lo cual significa oler las flores en lugar de pisotearlas corriendo rumbo al trabajo, disfrutemos cada instante del viaje de nuestras vidas.

145

Haz de cada día tu obra maestra.

Make each day your masterpiece.

Consejo del gran entrenador de baloncesto, para motivarnos a enfocarnos en lo que estamos haciendo en el momento, ya que es la única manera de utilizar al máximo nuestras habilidades, recordando que estamos construyendo nuestro futuro en cada instante, podemos crear una obra maestra de cada día.

146

Cuando nada va bien... ve a la izquierda.

When nothing goes right... go left.

— Anónimo

Dos posibles significados de la palabra ‘right’ son ‘bien’ y ‘derecha’ entre otros, esta ingeniosa frase utiliza estos dos significados para sugerir que cuando las cosas no van como esperamos (bien o derecha) hagamos un cambio radical hacia la otra dirección (izquierda).

147

Si no te desafía, no te cambia.

If it doesn’t challenge you, it doesn’t change you.

Debemos aceptar los desafíos como el medio por el que se produce el verdadero cambio.

148

Tu vida es tan buena como tu mentalidad.

Your life is as good as your mindset.

— Anónimo

Nuestros pensamientos convicciones y creencias conforman nuestra mentalidad y esto nos genera una visión sobre la vida, por ello nuestra vida sólo puede ser tan buena como nuestra mentalidad, este tipo de frases motivadoras nos recuerdan que siempre podemos empezar a tener nuevos pensamientos, los cuales nos permitan ver la vida de una manera positiva y favorable para nosotros.

149

Pide un deseo. Arriésgate. Haz un cambio.

Make a wish. Take a chance. Make a change.

— Anónimo

Frase motivadora con 3 simples pasos para mejorar nuestra vida, el primero es empezar deseando o pensando aquello que quisiéramos lograr, el segundo paso menciona que debemos de arriesgarnos eso significa dejar lo seguro (el conformismo) y el último paso menciona la acción que debemos de tomar es decir hacer los cambios necesarios.

150

Una vez que eliges la esperanza todo es posible.

Once you choose hope, anything's possible.

Inspiradora frase del actor estadounidense, famoso por interpretar a Superman en la trilogía de 1978, para recordarnos el poder que la esperanza puede tener en nuestras vidas.