30 Frases Motivadoras para Aprender Idiomas

Si te has preguntado por qué es importante aprender inglés o algún otro idioma, o si estás buscando motivación para hacerlo, estas en el lugar correcto ya que esta colección de frases motivadoras de grandes autores como: Kató Lomb, Ludwig Wittgenstein, Frank Smith, y proverbios sabios de grandes culturas, te darán más de una razón para mantenerte muy motivado durante la aventura de estudiar un idioma, la cual cambiará la manera en que ves el mundo, te abrirá las puertas a nuevas experiencias y te presentará nuevas y mejores oportunidades.

Al termino de estas frases lee acerca de las razones y beneficios de aprender idiomas.

Listado de 31 Frases Motivadoras para Aprender Idiomas:

1

Aprender un idioma es tener una ventana más desde la cual observar el mundo.

To learn a language is to have one more window from which to look at the world.

— Proverbio Chino

Este sabio y motivador proverbio de la sabiduría china nos enseña que cuando aprendemos un nuevo idioma enriquecemos la manera en que vemos/percibimos el mundo, tal y como si construyéramos una nueva ventana en nuestros hogares.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiascortas
2

Un idioma diferente es una visión diferente de la vida.

A different language is a different vision of life.

Frase motivadora del famoso director de cine italiano quien nos habla acerca de que la visión de la persona que aprende un nuevo idioma se expandirá al hacerlo, esto es porque para aprenderlo completamente, requerirá que la persona conozca otra cultura de fondo, enriqueciéndolo de muchas maneras durante el proceso de aprendizaje, gradualmente cambiando la manera en que ve la vida.

de aprendizajede la vidainspiraciónmotivaciónsabiascortas
3

Deberíamos aprender idiomas porque el idioma es lo único que vale la pena saber incluso pobremente.

We should learn languages because language is the only thing worth knowing even poorly.

Reflexionando esta frase podemos encontrar motivación suficiente para empezar a aprender un nuevo idioma, ya que señala que es algo valioso de hacer aun cuando lo hagamos pobremente, es decir encontraremos valor incluso solo aprendiendo vocabulario básico de otro idioma.

de aprendizajede reflexiónmotivaciónsabiasde libroscortas
4

El lenguaje no es un don genético, es un don social. Aprender un nuevo idioma es convertirse en miembro del club, la comunidad de hablantes de ese idioma.

Language is not a genetic gift, it is a social gift. Learning a new language is becoming a member of the club -the community of speakers of that language.

Frase que nos invita a motivarnos a aprender un nuevo idioma viéndolo desde una perspectiva social, si nos agrada mucho la cultura de otro país, aprender su idioma es como comprar una membresía a su club.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabias
5

Se debe conectar el aprendizaje de idiomas con el trabajo o el ocio. Y no a costa de ellos sino para complementarlos.

One should connect language learning with either work or leisure. And not at the expense of them but to supplement them.

Un consejo de oro de la interprete húngara, quien sabía de lo que hablaba, ya que interpretaba hasta 10 idiomas fluentemente, teniendo presente sus palabras sabias de conectar el aprendizaje al trabajo y al ocio acelerara la manera en que aprendemos idiomas.

de aprendizajeinspiraciónmotivaciónsabiasde libroscortas

Esta colección de frases Motivadoras para Aprender Idiomas también está disponible en el siguiente video, relájate mientras te las presentamos 🍿:

Suscríbete a nuestro canal

6

Si algún idioma rasguña tu mente, ese idioma desaparecerá tan pronto como llegues al umbral de la puerta de la escuela. Pero si ese idioma deja cicatrices en tu mente, durará para siempre.

If any language scratches your mind, that language is going to disappear as soon as you reach the threshold of the school door. But if that language scars your mind, it will last forever.

— Safir Kassim Boudjelal

Un idioma se convierte en un compañero de vida cuando este no es simplemente una asignatura más que aprobar, sino más bien cuando le tomas un aprecio real y lo valoras; esta es una gran frase motivadora para aprender un nuevo idioma.

de aprendizajede reflexióninspiraciónmotivaciónsabias
7

Aprende un nuevo idioma y obtén una nueva alma.

Learn a new language and get a new soul.

— Proverbio Checo

Proverbio checo muy motivador e inspirador para aprender un nuevo idioma, una manera de interpretar la parte que se refiere a “el alma” es que el aprender un nuevo idioma nos cambiara profundamente.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiascortas
8

El lenguaje da forma a la manera en que pensamos, y determina aquello sobre lo qué podemos pensar.

Language shapes the way we think, and determines what we can think about.

El lingüista americano planteo la hipótesis de que el lenguaje influencia el pensamiento, en ese mismo sentido aprender más de un idioma puede ayudarnos a abrir nuestra mente a nuevas formas de pensar y esto es una buena razón para motivarnos a hacerlo.

de reflexióninspiraciónmotivacióncortas
9

¿Quieres las 3 reglas de oro para aprender cualquier idioma? Úsalo o piérdelo. Ámalo o déjalo. Siéntelo o falla.

You want the 3 golden rules to learn any language? Use it or lose it. Love it or leave it. Feel it or fail it.

— Safir Kassim Boudjelal

Esta sabia frase nos da 3 reglas de oro para tener en cuenta cuando se busca aprender un nuevo idioma, la primera refiere a la práctica constante, la segunda es que te debe de gustar aprenderlo, y la tercera es el integrarlo a tu vida de manera que lo puedas sentir.

de aprendizajede reflexióninspiraciónmotivaciónsabiascortas

Para mantenerte motivado a aprender idiomas, creamos este fondo de pantalla para celular con el mensaje que se traduce a: “¡Puedo aprender cualquier cosa! ¡Puedo saber cualquier cosa! ¡Puedo ser cualquier cosa!”, descárgalo gratis, en la siguiente liga:

Fondos de Pantalla de Frases
10

...Orm siempre solía decir que después de la buena suerte, la fuerza y la habilidad con las armas, nada era tan útil para un hombre que se encontraba entre extranjeros como la capacidad de aprender un idioma.

...Orm always afterwards used to say that, after good luck, strength, and skill at arms, nothing was so useful to a man who found himself among foreigners as the ability to learn a language.

Una frase de la novela clásica de la literatura escandinava del reconocido autor sueco, Orm es un personaje vikingo quien desde su perspectiva explica la gran utilidad que tiene el poder aprender un nuevo idioma cuando te encuentras entre personas de otros países.

de aprendizajemotivaciónde libros
11

Aprende un idioma y evitarás una guerra

Learn a language, and you’ll avoid a war

— Proverbio Árabe

Un proverbio de la sabiduría árabe que nos enseña que cuando hay comunicación se puede evitar el conflicto, esto sin duda es una gran razón para que existan intérpretes de todos los lenguajes alrededor del mundo.

de aprendizajede pazde reflexiónmotivaciónsabiascortas
12

Tener otro idioma es poseer una segunda alma.

To have another language is to possess a second soul.

Probablemente una de las frases más famosas y motivadoras sobre el gran valor de saber un segundo lenguaje proviene del importante emperador romano.

de aprendizajede reflexióninspiraciónmotivacióncortas
13

Cada vez que muere un idioma, otra llama se apaga, otro sonido es silenciado.

Each time a language dies, another flame goes out, another sound goes silent.

Frase motivadora para aprender idiomas del autor y periodista americano, ya que nos recuerda el valor que estos tienen; como en otras frases hemos leído, un idioma es un mundo en sí mismo (una llama), dejar que la llama de un idioma se extinga es dejar que un mundo muera.

de reflexiónsabiastristescortas
14

Los límites de mi idioma significan los límites de mi mundo.

The limits of my language mean the limits of my world.

Reflexionado acerca de esta profunda frase del importante filosofo austríaco-británico, podremos encontrar motivación para querer aprender más de uno, con el objetivo de expandir nuestros límites, ya que un idioma restringe nuestra mente y la manera en que pensamos.

de reflexióninspiraciónsabiascortas
15

Un idioma te pone en un pasillo de por vida. Dos idiomas abren todas las puertas en el camino.

One language sets you in a corridor for life. Two languages open every door along the way.

Una frase motivadora para aprender un nuevo idioma del reconocido psicolingüista británico, quien nos enseña una gran verdad: quien solo sabe un idioma se encontrará limitado por él, pero aquel que aprende otro idioma se le abrirán puertas, ¡quizá inesperadas!

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiasde libroscortas
16

Es asombroso cuánto gozo uno puede obtener de un idioma que uno comprende imperfectamente.

It is astonishing how much enjoyment one can get out of a language that one understands imperfectly.

El gozo o placer que se puede obtener del proceso de aprender un nuevo idioma puede ser fuente de motivación para hacerlo, como nos señala esta frase del importante filólogo clásico americano.

de aprendizajeinspiraciónmotivaciónsabiascortas
17

Un nuevo idioma es una nueva vida.

A new language is a new life.

— Proverbio Persa

Es muy motivador e interesante ver como este proverbio persa coincide con frases de otras culturas en el hecho de que aprender un nuevo idioma, nos abrirá las puertas a una nueva vida.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiascortas
18

El conocimiento de los idiomas es la puerta a la sabiduría.

Knowledge of languages is the doorway to wisdom.

Si lo que nos motiva es la búsqueda del conocimiento en cualquier área, entonces eso seguramente nos llevara a querer aprender más de un idioma, como bien menciona la frase del filósofo inglés, saber idiomas es la puerta que conduce a la sabiduría.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiascortas
19

El que conoce otros idiomas se siente aún más cercano a su propio idioma.

He who knows other languages feels even closer to his own language.

Una forma única de motivarse a aprender un idioma es pensar que, en el proceso de hacerlo, inevitablemente estaremos comparándolo con nuestra lengua materna, cuando estudiamos el origen de las palabras de un idioma extranjero inmediatamente nos cuestionaremos el origen de las palabras del nuestro, por ello nos sentiremos más cerca de él.

de aprendizajede reflexiónmotivaciónsabiasde libroscortas
20

Con un idioma, puedes ir a Roma.

With a language, you can go to Rome.

— Proverbio de Quebec

El proverbio refiere a que un idioma puede ayudarte a llegar a cualquier destino, por ejemplo, si uno de nuestros sueños es viajar y conocer el mundo, definitivamente aprender un nuevo idioma es una herramienta indispensable para lograrlo, esto puede motivarnos a comenzar a aprender un idioma predominante mundial como el inglés o el chino mandarín.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiascortas
21

Aprender vocabulario nuevo es como conocer nuevos amigos. Si no te reúnes con ellos regularmente, olvidarás sus nombres.

Learning new vocabulary is like meeting new friends. If you do not meet them regularly, you will forget their names.

— Safir Kassim Boudjelal

Una valiosa metáfora que puede ser útil de recordar para motivarnos a incrementar nuestro vocabulario dentro de un idioma (lengua materna o extranjera), debemos tener siempre en cuenta que debemos buscar maneras de practicarlo (leerlo, escucharlo, hablarlo) para no olvidar esas nuevas palabras.

de aprendizajede reflexiónmotivaciónsabiascortas
22

Los idiomas, al igual que las personas, son mundos en sí mismos. Tienen la increíble habilidad de brindarnos una perspectiva más clara, profunda y detallada de una cultura y sus puntos de vista sobre la vida, la naturaleza y la muerte.

Languages, just like people, are worlds within themselves. They have the incredible ability to provide us with a clearer, more profound and detailed perspective of a culture and its views on life, nature, and death.

El Investigador multilingüe nos invita a reflexionar con esta frase acerca de lo que es un idioma, esta frase señala más de una razón para motivarnos a aprender uno nuevo.

de aprendizajede culturade la muertede la vidade naturalezade reflexióninspiraciónmotivaciónsabias
23

Aquellos que no saben nada de idiomas extranjeros no saben nada del suyo propio.

Those who know nothing of foreign languages know nothing of their own.

Una de las reflexiones del gran poeta alemán, la cual refiere a que podemos llegar a conocer/analizar mejor nuestro propio idioma (quizá por primera vez) cuando empezamos a estudiar un idioma extranjero, podemos ver como sus hablantes estructuran el pensamiento y durante el proceso comprender mejor nuestro idioma al compararlo, sin duda esto es una excelente razón para motivar a aprender otro idioma.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiasde libroscortas
24

Aprender inglés nunca debe verse como aprender una asignatura más, en cambio, debe verse como una manera de obtener la llave para comunicarse con el mundo; la forma más efectiva que conozco de aprenderlo es integrándolo en tus actividades de ocio, en la música que escuchas, en lo que lees, en cualquier forma de entretenimiento que consumas.

Learning english should never be seen as learning one more subject, instead, it should be seen as a way to obtain the key to communicate with the world; The most effective way I know of to learn it is by integrating it into your leisure activities, in the music you listen to, in what you read, in whatever form of entertainment you consume.

— Fernando H. Lee

Frase motivadora para aprender inglés, uno de los idiomas más hablados en el mundo, que sin duda alguna te abrirá puertas; por ejemplo, si vas a ver una película o serie, en lugar de verlas dobladas al español, velas en inglés con subtítulos en el mismo idioma si es necesario, muchas plataformas modernas de ‘streaming’ te permitirán hacerlo.

de aprendizajeinspiraciónmotivaciónsabias
25

Mi opinión es que conocer idiomas es parte del proceso de convertirse en una persona culta.

My view is that knowing languages is part of the process of becoming a cultured person.

Una motivadora y gran razón para aprender otro idioma; muchos autores coinciden en que al aprender un nuevo idioma consecuentemente estaremos aprendiendo acerca de otras culturas, convirtiéndonos en una persona culta porque estaremos obteniendo nuevos conocimientos acerca del mundo.

de aprendizajede reflexiónmotivaciónsabiasde libroscortas
26

Si hablas con un hombre en un idioma que entiende, llegarás a su cabeza. Si le hablas en su idioma, llegarás a su corazón.

If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his language, that goes to his heart.

Una frase profunda para reflexionar, en un sentido, podemos decir que se refiere a el valor que te da el saber otro idioma, por ejemplo, al hablarle a algún extranjero en su lengua materna, estaremos entregando justo el mensaje que queremos hacerle llegar (directamente al corazón), sin que la persona tenga la necesidad de interpretar lo que queríamos decir.

de reflexióninspiraciónsabiascortas
27

Hablar un idioma extranjero es cuestión de práctica, y se cometerán errores. Desafortunadamente, es difícil para las personas intelectualmente seguras aceptar cometer errores. Por tanto, pueden abstenerse de hablar.

To speak a foreign language is a matter of practice, and mistakes will be made. Unfortunately, it is difficult for intellectually confident people to accept making mistakes. Therefore they may refrain from speaking.

Una frase de la reconocida poliglota húngara, que puede ser muy valiosa para quien se inicia en el estudio de otro idioma, en ella hace hincapié en que hablar un nuevo idioma es cuestión de práctica, por ello debemos perder el miedo, pena o vergüenza por cometer errores, en su lugar recordemos que la práctica hace al maestro y sigamos practicando, siempre aprendiendo de los errores.

de aprendizajede confianzade reflexiónde superaciónmotivaciónsabiasde libros
28

Aquellos que saben muchos idiomas viven tantas vidas como los idiomas que conocen.

Those who know many languages live as many lives as the languages they know.

— Proverbio Checo

Un proverbio checoslovaco que nos recuerda a una de las frases para motivar a leer de nuestras colecciones; nos referimos a que cuando leemos o cuando aprendemos un nuevo idioma somos capaces de pensar/experimentar/imaginar muchas más cosas que alguien que no lo hace, lo cual se puede interpretar como vivir más de una vida, reflexionando acerca de esto podemos motivarnos a realizar ambas actividades.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiascortas
29

Le hablo en español a Dios, italiano a las mujeres, francés a los hombres y alemán a mi caballo.

I speak Spanish to God, Italian to women, French to men, and German to my horse.

Existen algunas variaciones de esta frase y no hay una evidencia específica de que el rey español haya dicho exactamente estas palabras, sin embargo, es una frase motivadora para aprender nuevos idiomas, ya que ejemplifica que saber hablar más de uno puede ser de utilidad en diferentes circunstancias de la vida, incluso en el romance.

chistosasde aprendizajede reflexióncortas
30

Quien habla un solo idioma es una persona, pero quien habla dos idiomas es dos personas.

One who speaks only one language is one person, but one who speaks two languages is two people.

— Proverbio Turco

El proverbio nos recuerda a el refrán “hombre prevenido vale por dos”, en este mismo sentido, el valor de una persona también se incrementa al saber más de un idioma, lo cual es una buena motivación para comenzar a hacerlo.

de aprendizajede reflexióninspiraciónsabiascortas
31

El idioma es el mapa vial de una cultura. Te dice de dónde viene su gente y hacia dónde van.

Language is the road map of a culture. It tells you where its people come from and where they are going.

Una de las mejores maneras de conocer una cultura que nos interesa o que nos llama mucho la atención es aprendiendo su idioma, como menciona esta frase sabia de la escritora estadounidense, el idioma es el mapa que te mostrara todo acerca de ella.

de culturade reflexióninspiraciónsabiascortas

Razones y beneficios de aprender idiomas

Ahora que hemos terminado con las frases podemos concluir las siguientes razones y beneficios de aprender otros idiomas:

  • Mejora la capacidad cognitiva.
  • Permite entender de fondo otra cultura y en el proceso entender mejor la propia.
  • Permite descubrir nuevas formas de diversión y entretenimiento provenientes de otras culturas.
  • Abre la mente y permite ver el mundo de una manera distinta.
  • Permite apreciar mejor la literatura y el arte.
  • Abre la puerta a obtener nuevos conocimientos quizá no disponibles en la lengua materna de la persona.
  • Da una ventaja laboral y aumenta significativamente el número de oportunidades.
  • Es muy útil para viajar y conocer el mundo.
  • Te convierte gradualmente en una persona más culta.
  • Mejora la memoria y la capacidad de concentración.
  • Es útil para las relaciones interpersonales con extranjeros.
  • Ayuda a ser una persona que escucha mejor a los demás.

Te invitamos a leer más frases en inglés y español explorando nuestra página, lo cual puede ser de utilidad para practicar alguno de estos importantes idiomas.