Las 20 Mejores Frases Para Invitar a Leer 📖 (Motivadoras)

Leer es una de las mejores inversiones de tiempo y dinero que se puede hacer tanto para el crecimiento personal como para el entretenimiento, por eso te presentamos esta selección especial de frases para invitar a leer a niños, amigos, o familiares, donde descubrirás más de una razón para motivar a cualquier persona a la lectura 📖.

Esperamos que con estas frases encuentres la inspiración que estás buscando, o que al leerlas, te den ganas de leer un buen libro en compañía de tu bebida caliente favorita ☕, de cualquier forma, si te gusta esta página, por favor compártela 😊.

Listado de 20 Frases Para Invitar a Leer Motivadoras:

1

Si no te gusta leer, no has encontrado el libro correcto.

If you don’t like to read, you haven’t found the right book.

Escritora, productora de cine, guionista y filántropa británica

(1965-presente)

Frase de famosa autora de los libros de Harry Potter, que nos enseña que cuando a las personas no les gusta leer, es porque simplemente no han encontrado el libro que despierte su amor por la lectura.

de lecturade reflexiónmotivacióncortas

Si lo prefieres mira este corto vídeo donde te presentamos las frases 😉🍿:

Suscríbete a nuestro canal

2

Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas en la Isla del Tesoro y lo mejor de todo, puedes disfrutar de estas riquezas todos los días de tu vida.

There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island and best of all, you can enjoy these riches every day of your life.

Empresario, animador, escritor, actor de voz y productor de cine estadounidense

(1901-1966)

Una gran frase que invita a leer por sí sola, ya que realza la gran riqueza de hacerlo, por ser algo que está al alcance de todos y por ser una actividad que podemos disfrutar a lo largo de nuestras vidas.

de lecturade reflexióninspiraciónmotivaciónsabias
3

Un libro es como una llave que cabe en el seguro del alma. Las dos partes tienen que coincidir para que cada una se desbloquee. Luego—clic—se abre un mundo.

A book is like a key that fits into the tumbler of the soul. The two parts have to match in order for each to unlock. Then—click—a world opens.

Novelista estadounidense

(1963-presente)

La promesa de que en algún momento un libro abrirá el seguro del alma del lector, permitiéndole ver el mundo de una nueva forma, sin duda es una hermosa manera de invitar o motivar a leer a alguien.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiasde libros
4

Un libro inactivo en un estante es munición desperdiciada. Al igual que el dinero, los libros deben mantenerse en constante circulación... Un libro no es solo un amigo, sino que hace amigos para ti. Cuando has poseído un libro con mente y espíritu, estás enriquecido. Pero cuando lo pasas, te enriqueces tres veces.

A book lying idle on a shelf is wasted ammunition. Like money, books must be kept in constant circulation... A book is not only a friend, it makes friends for you. When you have possessed a book with mind and spirit, you are enriched. But when you pass it on you are enriched threefold.

Novelista y pintor estadounidense

(1891-1980)

Dentro de las frases que inviten a leer, esta contiene muchas importantes razones: leer hace amigos por ti, te enriquece en mente y espíritu, y por si fuera poco, al compartirlo te enriqueces de maneras inesperadas.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabias
5

El mejor cine del mundo es el cerebro, y lo sabes cuándo lees un buen libro.

The best cinema in the world is the brain, and you know it when you read a good book.

Director y productor británico

(1937-presente)

Una gran verdad, la imaginación es el mejor cine que puede haber y un buen libro es lo que nos permite experimentarlo, con esta frase podemos llegar a invitar a leer a muchas personas ya que las películas es algo que la mayoría de nosotros disfrutamos, pero sorprendentemente muchos no saben que en ocasiones son adaptaciones de libros y en ocasiones las películas palidecen en comparación a la obra original.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
6

Ver a alguien leyendo un libro que amas es ver un libro recomendando a una persona.

Seeing someone reading a book you love is seeing a book recommending a person.

— Anónimo

Para invitar a leer a alguien debemos usar la adecuada, esta frase podría ser útil para el caso de personas que no les gusta leer, pero están interesadas en conocer personas afines, ya que ofrece la perspectiva de que si ves a alguien leyendo un libro que te gusto, es como si el mismo libro te estuviese recomendando a esa persona.

de amistadde lecturade parejamotivacióncortas
7

Hay muchas pequeñas formas de ampliar el mundo de tu hijo. El amor por los libros es la mejor de todas.

There are many little ways to enlarge your child’s world. Love of books is the best of all.

Ex primera dama y editora de libros estadounidense

(1929-1994)

La frase aconseja que el amor por leer es la mejor manera de ampliar el mundo de un hijo y esa razón también puede servir para motivar a leer a cualquier persona, ya que no importando la edad, la lectura puede transportarnos a lugares que jamás imaginamos. Otra forma de ampliar el mundo de los hijos es inculcandoles el amor al estudio, por eso te recomendamos leas estas frases motivadoras para estudiar.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
8

Me encanta la forma en que cada libro, cualquier libro, es su propio viaje. Lo abres y te vas….

I love the way that each book—any book—is its own journey. You open it, and off you go….

Escritora de novelas infantiles estadounidense

(1945-presente)

La frase señala que cada libro es un viaje, y qué mejor manera de invitar a leer a alguien, ya que a la mayoría de las personas nos gusta viajar, solo falta entender que cada libro en sí mismo es un viaje y que podemos realizar miles de ellos, experimentando así diferentes aventuras desde la comodidad de nuestro hogar, sin tener que gastar demasiado.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
9

Los niños se convierten en lectores en el regazo de sus padres.

Children are made readers on the laps of their parents.

— Emilie Buchwald

Editora, poeta, maestra y reconocida autora infantil austriaca

(1935-presente)

Una bonita frase que nos recuerda que el mejor momento para fomentar el amor por la lectura en los hijos es durante la infancia y que mejor lugar que el regazo de los padres, poder enseñarles que pueden vivir miles de historias diferentes con el poder de la imaginación es sin duda uno de los mayores regalos que podemos darles.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
10

Cuanto más leas, más cosas sabrás. Cuanto más aprendas, a más lugares irás.

The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you'll go.

Dr. Seuss, Yo puedo leer con los ojos cerrados!

Autor infantil, caricaturista, poeta, ilustrador y cineasta estadounidense

(1904-1991)

Una famosa y motivadora frase para invitar a leer, ya que enseña que por medio de la lectura aprendemos más, ampliando nuestro mundo y permitiéndonos llegar a más lugares. Otra forma eficaz y probada de ampliar tu mundo es aprendiendo un nuevo idioma, por eso no te pierdas de esta increíble colección de frases motivadoras para aprender idiomas.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiasde libroscortas
11

No importa lo ocupado que puedas pensar que estás, debes encontrar tiempo para leer o entregarte a una ignorancia autoelegida.

No matter how busy you may think you are, you must find time for reading, or surrender yourself to self-chosen ignorance

Filósofo, político, profesor y escritor chino

(551-479 a. C.)

Sabia frase que nos invita a abandonar la común excusa de no tener tiempo para leer, advirtiendo que si no nos damos tiempo para hacerlo, estaríamos eligiendo el camino de la ignorancia en nuestras vidas.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
12

Un lector vive mil vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una.

A reader lives a thousand lives before he dies. The man who never reads lives only one.

Escritor, guionista, productor de cine y televisión estadounidense

(1948-presente)

Frase del quinto libro de la popular serie de libros de fantasía en la que se basó la popular serie de televisión “Juego de tronos”, la cual señala que las personas que leen son capaces de vivir mil vidas a través de las historias, mientras que las personas que no lo hacen, solo viven una, lo cual es una gran razón para motivar a la lectura.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiasde libroscortas
13

Nunca estás solo cuando estás leyendo un libro.

You're never alone when you're reading a book.

Autora bestseller de novelas románticas históricas y contemporáneas estadounidense

(1987-presente)

La frase nos recuerda otra gran razón para invitar o motivar a leer, y es que un libro puede ser la perfecta compañía para una tarde lluviosa junto con una bebida caliente, leyendo no te sentirás solo(a).

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
14

Una vez que aprendas a leer, serás para siempre libre.

Once you learn to read, you will be forever free.

Abolicionista, autor, editor y diplomático estadounidense

(1818-1895)

Inspiradora frase de quien fue un líder del movimiento abolicionista en Estados Unidos, las estadísticas muestran que lamentablemente 774 millones de personas en el mundo aún no pueden leer, entonces debemos reflexionar acerca del privilegio que tuvimos de haber nacido en las circunstancias adecuadas para aprender a leer y apoyar a los que no las tuvieron, si buscas una frase inspiradora para invitar a leer pocas son mejores que esta.

de lecturade reflexióninspiraciónsabiascortas
15

Los libros entrenan tu mente a la imaginación para pensar en grande.

Books train your mind to imagination to think big.

Cantante, compositora, productora, actriz y filántropa estadounidense

(1989-presente)

La famosa cantante no solo dijo esta genial frase, sino que donó más de 25,000 libros a las escuelas de Nueva York para que niños de bajos recursos tuvieran acceso a la lectura, sin duda un acto que demuestra su amor por la literatura y su compromiso de llevarla a los menos afortunados, con esta frase puede influenciar e invitar a leer a muchas personas, especialmente jóvenes que la admiran.

de lecturade reflexióninspiraciónmotivaciónsabiascortas
16

No has terminado con un libro hasta que lo pasas a otro lector.

You are not done with a book until you pass it to another reader.

Maestra y autora estadounidense

A través de sus libros y artículos Donalyn busca involucrar a los niños con la lectura y crear comunidades de lectura positivas, y con esta frase que nos habla de ese sentimiento cuando terminas un gran libro y sientes la necesidad interior de compartirlo, casi como si fuese una responsabilidad.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
17

Puedes encontrar magia
donde sea que mires.
Siéntate y relájate,
Todo lo que necesitas es un libro.

You can find magic
wherever you look.
Sit back and relax,
all you need is a book.

Autor infantil, caricaturista, poeta, ilustrador y cineasta estadounidense

(1904-1991)

Otra gran razón en esta frase para invitar a leer a cualquier persona: la lectura es una actividad que como acto de magia puede transportar al lector inmediatamente a otro universo, tiempo y lugar.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
18

Los libros son una magia única portátil.

Books are a uniquely portable magic.

Autor bestseller de novelas de terror, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica, estadounidense

(1947-presente)

Esta frase puede ser una de las más efectivas para invitar a leer, ya que viene del escritor de historias de terror más exitoso de la historia y las personas siempre favorecemos la conveniencia, entonces debemos preguntarnos: ¿qué es más conveniente que la magia portable?

de lecturamotivaciónde libroscortas
19

Las personas exitosas tienen bibliotecas. El resto tiene televisores de pantalla grande.

Successful people have libraries. The rest have big-screen TVs

Empresario, autor y orador motivacional estadounidense

(1930-2009)

Frase de quien fue considerado el “filósofo de los negocios” con la cual enseña una gran verdad, casi todos, no importando la actividad que realicemos queremos ser exitosos, y la gran mayoría de las personas exitosas leen, por lo tanto, esta es una gran frase para invitar a leer ya que leer es el medio seguro para lograr el éxito. También te recomendamos nuestra colección especial de frases motivadoras en inglés donde las palabras Jim Rohn y otros grandes autores te ayudarán a triunfar.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas
20

Ningún entretenimiento es tan barato como la lectura, ni ningún placer tan duradero.

No entertainment is so cheap as reading, nor any pleasure so lasting.

Aristócrata, escritora y poeta británica

(1689-1762)

Sabia frase que da 2 grandes razones para motivar o invitar a leer: la primera es que leer es económicamente más accesible comparado con otras actividades de entretenimiento o cosas, la segunda es que el placer de haber leído y lo que hayamos aprendido durará para toda la vida.

de lecturade reflexiónmotivaciónsabiascortas